Comunidad
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargará de habilitar un paso temporal hasta que se repare la vía Muisne – Chamanga
En un plazo estimado de dos meses, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador tiene previsto finalizar los estudios emergentes necesarios para reparar los tramos afectados y colapsados de la carretera E15 sur Muisne-San José de Chamanga, ubicada en el sur de la provincia de Esmeraldas.
Los daños ocurrieron a raíz de las intensas lluvias y el represamiento de agua en los sectores comprendidos entre Sálima y El Limón, entre este 9 y 10 de julio de 2023.
Lluvias en el cantón Muisne ocasionaron el colapso de la vía Salima, en el sector de Chamanga (VIDEO). https://t.co/iWLaUGbsJ2 pic.twitter.com/6sXxEPNIxG
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) July 10, 2023
Ante esta situación, Héctor Reyes, director del MTOP de Esmeraldas, anunció que se llevará a cabo una consultoría para determinar las acciones de reparación definitiva para esta importante vía terrestre, la cual conecta a las provincias de Esmeraldas y Manabí, cita eluniverso.com.
Mientras se espera por los resultados de los estudios, se está trabajando en el abastecimiento de materiales y alcantarillas metálicas que permitirán habilitar un paso temporal para vehículos y personas. El tramo más afectado se encuentra cerca de la parroquia de Sálima, donde la fuerza del agua provocó el corte total de la carretera.
Como resultado de estos daños, las parroquias de Sálima, Daule, Bolívar y San Gregorio se encuentran incomunicadas con San José de Chamanga y el cantón Pedernales, ubicados en la provincia de Manabí. (I)