Comunidad
¿Qué ocurrió en la vía Ibarra-San Lorenzo?: Conuctores se quedaron varados por horas y el paso aún es inestable
Un deslave de gran magnitud ha afectado la vía Ibarra-San Lorenzo, específicamente en el kilómetro 114. La situación se presentó desde la noche del pasado 22 de abril de 2023, impidiendo el paso vehicular.
Según medios locales, cientos de vehículos estaban varados en esta carretera, que conecta Imbabura, Carchi, el norte de Pichincha y Sucumbíos con Esmeraldas.
ATENTOS: La vía Ibarra San Lorenzo. INHABILITADA @24HorasGYE pic.twitter.com/pmwqRAM9le
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) April 23, 2023
Desde las 6:00 de la mañana de este domingo, 23 de abril de 2023, algunos usuarios intentaron cruzar por la parte inferior de la montaña y el río Mira a pesar de la peligrosa situación. En ese sentido, los conductores de los automotores represados solicitaban la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para que envíe maquinaria pesada que permita limpiar y habilitar la vía.
La vía Ibarra-San Lorenzo, también conocida como E 10, es una de las principales rutas de acceso para los habitantes de la zona norte del país. Mientras tanto, la CTE ha recomendado a los conductores que utilicen rutas alternas como la vía Calacalí-La Independencia-El Chaco, la vía Quito-La Maná-Quevedo o la vía Otavalo-La Concordia-La Sofía-San Lorenzo.
Aunque hace poco, el medio digital Kléber Informa, dio a conocer que ya se habilitó la vía, alrededor de las 12:00 de este 23 de abril, luego de que varios conductores incluso tuvieron que pernoctar en el sitio. Aún así la situación en el sector aún es inestable. (I)