Comunidad
Vía a la costa, la zona de crecimiento de Guayaquil, tiene nuevas normas de construcción
El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó, el lunes, una reforma a la ordenanza que regula el uso de suelo y las normas para la construcción de edificaciones en la vía a la costa.
Esta autorización da paso al normado desarrollo del sector, que es la única alternativa de crecimiento de la ciudad, como lo indicó la alcaldesa Cynthia Viteri en declaraciones pasadas. Las nuevas reglas dan directrices sobre las edificaciones y propician un progreso urbanístico y comercial del sector con miras a los próximos 50 años.
La Alcaldía afirmó que los parámetros de desarrollo de la zona toman un “especial cuidado” a las normas ambientales y al avance de actividades comerciales e industriales sustentables. La reforma también limita el territorio, que abarca “la zona del Salitral, los manglares, el margen del estero Salado y su límite al oeste, con el área denominada Chongón-Daular-nuevo aeropuerto de Guayaquil”. La ordenanza fue aprobada por unanimidad y entra inmediatamente en vigencia, sin perjuicio de su posterior publicación en la gaceta oficial municipal. El Concejo municipal también aprobó una ordenanza que regula la administración de los cementerios municipales, dentro de aspectos ligados a la pandemia de la reciente COVID-19. (I)