Comunidad
En VIDEO: Así fue la “cacería” que montó el sicario en las puertas de un colegio para matar a Verónica Pico en Montecristi
Fue una especie de cacería lo que el sicario montó a las afueras de un colegio para asesinar, en Montecristi, provincia de Manabí, a Verónica Pico Briones.
El momento exacto en el que el gatillero le quitó la vida a Verónica quedó registrado en un video que es analizado por las autoridades y se replica en redes sociales.
A las puertas del colegio donde segundos antes habia dejado a su hija, Verónica recibió los impactos. El sicario se tomó su tiempo, esperó. Vestía prendas oscuras y calzado deportivo blanco. En su cabeza, una gorra negra, llevaba. Se le nota, aparentemente, tranquilo. En un video de 46 segundos, el sicario ve salir dos vehículos y a dos estudiantes, que venían a pie, hacia la institución.
Del otro lado de la polvorienta calle, está un vehículo aparcado y pasa caminando una mujer, con su perro. Quizás a ella le llamó la atención su presencia, pues varias veces dirigió la mirada hacia el sujeto sospechoso. El sicario no deja de mirar hacia dentro del colegio y justo sale la camioneta donde venía Verónica, lamentablemente, el objetivo de este plan de muerte. Aunque muy cerca se dirigía, también hacia la puerta, otro auto y salía caminando una mujer, el pistolero sacó el arma y disparó varias veces a la ventanilla del conductor. Lo hizo rápido y echó a correr.
“Para asesinar a Verónica Pico le hicieron un seguimiento, indicó la policía, tuiteó Belén Mendoza, periodista.
Alarma en #Montecristi: Sicarios asesinan a mujer que volvía a casa tras dejar a una hija en la escuela y cerca de la escena del crimen encuentran 3 figuras de calaveras " https://t.co/eVpxVZDrvM
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) September 1, 2022 Verónica Pico era hija única. Su madre, en el lugar del crimen, la mañana del jueves 1 de septiembre de 2022 lamentaba su trágica partida.
La mujer, que fue baleada tras dejar a su niña en el colegio, laboraba como cajera de una institución bancaria, informó la W Radio.
“Es mi única hija, Dios, ¿por qué?”, señalaba la madre que llegó a los pocos minutos del atentado. La escena del crimen, además de la cercanía con la institución educativa, estaba a metros del club deportivo Almirante Nelson y de la capilla del sector Pampas del Sol, de la parroquia Leonidas Proaño, describía El Universo.
Como extraña señal, a metros, también, de la zona donde mataron a Verónica Pinto Briones, dejaron colgadas tres figuras de calaveras al amanecer del jueves. Los mejores investigadores están abocados a dar con el autor material e intelectuales del sicariato, uno más que impacta en Manabí, que se acerca a las 300 muertes violentas en poco más de 9 meses del 2022.
Quizás más cerca ? pic.twitter.com/fBCeM6e9b4
— Belén Mendoza (@mmendozabelen) September 2, 2022 (I)
Quién era Verónica Pico, asesinada en Montecristi por el sicario