¡Recuerde! Velatorios están prohibidos en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Recuerde! Velatorios están prohibidos: Funcionarios municipales intervinieron funeral de fallecido por COVID-19

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil ratificó, el pasado 18 de enero, la prohibición de velatorios por fallecidos relacionados con COVID-19. Sin embargo un caso de incumplimiento se reportó este fin de semana en el sector El Limonal, en el norte de Guayaquil. Según el cabildo, la vigencia del Protocolo para la manipulación y disposición final de […]

Publicidad

El Municipio de Guayaquil ratificó, el pasado 18 de enero, la prohibición de velatorios por fallecidos relacionados con COVID-19. Sin embargo un caso de incumplimiento se reportó este fin de semana en el sector El Limonal, en el norte de Guayaquil.

Según el cabildo, la vigencia del Protocolo para la manipulación y disposición final de cadáveres con antecedente y presunción COVID-19 extrahospitalario fue ratificado.  El documento municipal está dirigido a los cementerios y prestadores de servicios exequiales.

Publicidad

Ante ello, las direcciones municipales de Salud e Higiene y de Justicia y Vigilan respondieron a una denuncia ciudadana en la Coop. Juan Pablo II, etapa 2, del sector El Limonal. Esta alerta reportaba un velatorio de un fallecido por COVID-19.

 “El COE Cantonal prohibió la realización de velorios, porque, si bien el fallecido no contagia, sí podrían hacerlo sus familiares. Quienes han estado en contacto con el enfermo y probablemente también sean portadores del virus", explicó Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal. 

De acuerdo a la autoridad de salud, ese fue el caso de la familia que realizó el funeral. La madre e hija del hombre también fallecieron a causa del COVID-19. "Imagínese que pasaría si se reúnen más familiares en un lugar donde hay casos confirmados”, agregó Farhat. El médico también indicó que esta familia ha perdido a dos de sus miembros en una semana.  

Los delegados de Justicia y Vigilancia solicitaron desocupar la vía pública donde se habían instalado sillas y carpas para el velorio. 

El sector de El Limonal cuenta con 13 mil 440 habitantes. De este total, 17 personas, en lo que va de la semana, tienen COVID-19 confirmado, indica el Municipio de Guayaquil en un comunicado. Por ello, se dispuso fortalecer el monitoreo epidemiológico, detectándose, hasta el momento, un número importantepero controlado de casos. 

Así mismo, la Jefatura de Control de Vectores realizó la desinfección de COVID-19 en el sector y dentro de algunas viviendas, donde los moradores permitieron el ingreso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído