Velan por personas con VIH - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Velan por personas con VIH

Publicado

el

En una pequeña oficina ubicada al interior de la Secretaría de Inclusión Social funciona, hace aproximadamente un mes, el ‘Espacio Positivo’ que busca brindar apoyo a las personas que viven con VIH/Sida. César Mantilla, titular de la entidad, explica que la apertura se dio a través de una alianza estratégica con la organización Jóvenes Positivos […]

Se ubica en el segundo piso de la entidad (Jorge Washington E4-54 y Av. Amazonas).
Publicidad

En una pequeña oficina ubicada al interior de la Secretaría de Inclusión Social funciona, hace aproximadamente un mes, el ‘Espacio Positivo’ que busca brindar apoyo a las personas que viven con VIH/Sida.

César Mantilla, titular de la entidad, explica que la apertura se dio a través de una alianza estratégica con la organización Jóvenes Positivos Ecuador, quienes son promotores de la iniciativa. “Ellos brindan una atención no solo para personas que tienen directamente VIH sino también para su entorno, como sus familiares”, añade Mantilla.

Publicidad

Alexander Orozco, miembro de la organización y encargado del ‘Espacio Positivo’ explica que esta propuesta “ya tiene varios años a nivel de Latinoamérica”. Esto responde a “una necesidad para las personas vulnerables en vista del estigma que hay en la sociedad”, dice Orozco.

El objetivo es brindar una guía a las personas que han sido diagnosticadas para que inicien su tratamiento, también para su entorno y personas que tengan dudas tras haber mantenido relaciones sexuales de riesgo.

Mantilla recalca que el lugar dispone de cierta confianza y comodidad “para que las personas que estén en esta situación no sean revictimizadas”. La atención es los martes y jueves de 10h00 a 12h00.

Según ONU Sida, Quito concentra el 25% de los casos de VIH del Ecuador. (I)

"Estamos sensibilizando a las Unidades de Salud sobre este tema"
César Mantilla
Sec. Inclusión Social

César Mantilla (izq.) y Alexander Orozco abrieron el espacio hace un mes.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído