Comunidad
Dos vehículos recuperados y tres sujetos aprehendidos: Este es el resultado de los operativos tras masivo robo de autos en Guayaquil
En Guayaquil, la Policía Nacional confirmó que logró la aprehensión de tres individuos, presuntamente implicados en el robo de 15 vehículos pertenecientes a una concesionaria local. El robo ocurrió en la madrugada del domingo 21 de mayo de 2023. Según el boletín de la institución, se logró identificar un inmueble en el distrito Pascuales, al […]
En Guayaquil, la Policía Nacional confirmó que logró la aprehensión de tres individuos, presuntamente implicados en el robo de 15 vehículos pertenecientes a una concesionaria local. El robo ocurrió en la madrugada del domingo 21 de mayo de 2023.
Según el boletín de la institución, se logró identificar un inmueble en el distrito Pascuales, al norte de la ciudad, donde se encontraban los sospechosos.
Durante la operación, se descubrieron varios indicios que los vinculan con el delito. Entre estos un arma larga que se presume fue sustraída al guardia de seguridad durante el atraco.
También se llevó a cabo una segunda intervención en el sector de Petrillo, cerca del Peaje Chivería en la vía Daule. Allí las autoridades lograron la recuperación de dos de los quince vehículos.
#ATENCIÓN | #Guayas: por pedido de #FiscalíaEc, Juez dicta prisión preventiva contra Diego C. R., John C. R. y George R. E., por presunto robo agravado, tras su detención en operativo ejecutado hoy, por la sustracción de 15 vehículos a una casa comercial, al norte de #Guayaquil. pic.twitter.com/ZznrIeDgfD
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 23, 2023
Por su parte la Fiscalía General del Estado anunció que se les impuso prisión preventiva a los tres sujetos, por presunto robo agravado.
El domingo la casa automotriz Ambacar emitió un comunicado en el que denunciaba el robo de los automotores que se encontraban embodegados en una empresa de operaciones logísticas de Guayaquil.
Los prehendidos:
- Diego C.
- John C.
- George R., quien registra varios antecedentes penales por receptación en 2015 y robo en 2015 y 2017
Indicios
-
Dos vehículos recuperados
-
Un arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial;
-
Arma de fuego tipo repetidora de fabricación industrial;
-
Una alimentadora;
-
Cinco cartuchos 9mm sin percutir;
-
Ocho cartuchos Cal 12 de color verde sin percutir;
-
Dos radios de comunicación portátil; y,
-
Un teléfono celular.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Entretenimiento hace 3 días
Así era el estado de salud de Paquita la del Barrio antes de su fallecimiento: ¿qué provocó su muerte?
-
Comunidad hace 1 día
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Comunidad hace 2 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero