Vehículos municipales se integrarán al patrullaje de Guayaquil, como parte del plan Más Seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vehículos municipales se integrarán al patrullaje de Guayaquil, como parte del plan Más Seguridad

Publicado

el

La flota de vehículos municipales también formará parte de los patrullajes que se realizarán en la ciudad bajo el nuevo plan Más Seguridad para aumentar así la cobertura de vigilancia, señaló este miércoles la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en su enlace radial número 25. Agregó que se los va a brandear para homologarlos para […]

Los vehículos municipales también participarán en los patrullajes del nuevo plan Más Seguridad, aseguró la alcaldesa de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

La flota de vehículos municipales también formará parte de los patrullajes que se realizarán en la ciudad bajo el nuevo plan Más Seguridad para aumentar así la cobertura de vigilancia, señaló este miércoles la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en su enlace radial número 25.

Agregó que se los va a brandear para homologarlos para el patrullaje y la ciudadanía los pueda identificar fácilmente. Eso sí, recordó, que las personas naturales no están autorizadas a llevar armas de fuego, por lo que la presencia de las rondas tiene el carácter de disuasivo y de dar tranquilidad a la población.

Publicidad

En los carros municipales irán agentes de control metropolitano, de la Corporación de Seguridad, de la Dirección de Justicia y Vigilancia, de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, así como del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y, en general, todos los que hacen recorrido habitualmente en la ciudad.

“Nos vamos a unir con nuestra flota de vehículos para el patrullaje de prevención, que es fundamental, porque si tú ya ves un vehículo que viene con Policía, Metropolitano, Bombero, Agentes de ATM, entonces ese barrio o esa persona, o el sector y circuito se va a sentir mucho más protegido”, ha observado.

Central de llamada de última tecnología

Una de las compras más importantes que se realizan, señaló Viteri, es la de adquirir la Central de Llamadas de Emergencia de última tecnología y que, debido a los trámites y procesos de compra, llegará en junio entrante. “Es una central de altísima tecnología que utilizan países muy desarrollados y la tendrá la Corporación de Seguridad Ciudadana que pasará a ser el ECU911GUAYAQUIL juntándose con el ECU911 de aquí”.

También destacó que el pasado martes se suscribió un adendum al convenio de seguridad suscrito en agosto con el gobierno, mediante el cual se adquirirán 100 motos, en partes iguales entre el municipio y el gobierno, las cuales también tendrán geolocalizador al igual de las camionetas para conocer en todo momento su ubicación exacta.

Recordó que tanto los vehículos como las motos tendrán este dispositivo y que su mantenimiento y combustible correrá a cargo municipal. “Para que no se vayan a quedar paradas por algún desperfecto y puedan continuar siempre patrullando. Es un aporte del pueblo guayaquileño por la ciudad”.

Artes marciales para las mujeres

Anunció, en otro orden, la próxima instauración de Escuelas de Artes Marciales para niñas. Un plan, que dijo, tiene como objeto salvar vidas de mujeres enseñándoles a defenderse de sus agresores con tácticas de desarme. Indicó que este proyecto ya cuenta en el presupuesto del 2020.

“Si a una mujer a la que la persiguió su marido, como transmitieron las noticias, con un puñal en la mano y la alcanzó subiendo a un bus y la mató en las escaleras del bus, hubiera sabido desarmar a su agresor con tácticas que vamos a enseñar ahora en el Municipio de Guayaquil, ella estuviera con vida”, ha ejemplificado.

Esto se suma a una serie de instancias que ha implementado el Municipio porteño, como ‘Amiga, ya no está Sola’, el botón de pánico y su respuesta en la Corporación para la Seguridad Ciudadana, agentes mujeres de Control Metropolitano y una campaña permanente de concientización, especialmente a las mismas mujeres, “no podemos ser víctimas y cómplices de lo que pasa; nosotros criamos a las mujeres y a los varones al mismo tiempo como a hijos, entonces, desde ahí, desde la casa, enseñémosle a los dos que somos un solo grupo, un solo equipo y que ambos debemos ser respetados porque somos seres humanos”.

Árbol de Navidad y desfile de globos gigantes

La Alcaldesa invitó al público a dos actos que llevará a cabo los próximos días, el uno, este jueves 28 de noviembre, a las 18h30, al encendido del árbol de Navidad en La Rotonda; el segundo, este sábado 30 de noviembre, el desfile de globos gigantes en la avenida Quito, a partir de las 16h00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído