IESS habilita nuevo punto para validar certificados médicos en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

IESS habilita en Guayaquil un nuevo punto de validación de certificados médicos particulares: Mira dónde está ubicado y cuáles son los horarios de atención

Publicado

el

Un nuevo punto habilitó en Guayaquil la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Guayas para validar los certificados médicos particulares. La atención a los afiliados se realiza desde este lunes 10 de enero. Por medio de un comunicado vía Twitter, el ente informó que el nuevo punto es la sede del Centro […]

IESS
Foto: Twitter/IESS Guayas
Publicidad

Un nuevo punto habilitó en Guayaquil la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Guayas para validar los certificados médicos particulares. La atención a los afiliados se realiza desde este lunes 10 de enero.

Por medio de un comunicado vía Twitter, el ente informó que el nuevo punto es la sede del Centro de Atención del Adulto Mayor (Caam), en la ciudadela Bolivariana, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

La dirección es Ciudadela Bolivariana entre las calles A. Páez y Manuela Sáenz, frente a la Universidad de Guayaquil.

El horario para recibir a los afiliados o a algún familiar es desde las 08:00 hasta las 17:00, sin interrupciones.

IESS busca evitar aglomeraciones que fueron denunciadas por redes sociales

La decisión del ente al habilitar un punto más para el proceso de validación de certificados en Guayaquil responde a “ampliar la atención brindada en el Hospital del Día Norte Tarqui”.

En el documento público la institución también aclara que busca evitar grandes concentraciones de usuarios durante el proceso. Durante la primera semana de enero se denunciaron largas filas en el dispensario de la ciudadela Martha de Roldós de Guayaquil.

El comunicado también recuerda que los certificados de uno a tres días de reposo, se deben registrar directamente en la página de la Institución. 

A partir del cuarto día de reposo, la recepción de los documentos puede ser incluso consignada personalmente por un familiar del afiliado, “hasta 8 días después de culminado el reposo”. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído