En Quito esperan vacunar a unas 600 niñas contra el Papiloma Humano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito esperan vacunar contra el virus de papiloma humano a unas 600 niñas de 20 instituciones educativas

Publicado

el

20 unidades educativas municipales de Quito recibirán la visita de los cuerpos de salud para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Con ello se espera inmunizar a unas 600 niñas. La Secretaría de Salud de Quito, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), inició el proceso de […]

20 Unidades Educativas Municipales de Quito recibirán la visita de los cuerpos de salud para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Foto: Twitter / @saludquito
Publicidad

20 unidades educativas municipales de Quito recibirán la visita de los cuerpos de salud para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Con ello se espera inmunizar a unas 600 niñas.

La Secretaría de Salud de Quito, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), inició el proceso de vacunación de primeras y segundas dosis para las estudiantes. Serán niñas de quinto de básica, según lo reseñó en un boletín Quito Informa.

Publicidad

Así se aplicará la vacuna contra el Papiloma Humano

  • La primera dosis se aplicará a niñas de 9 años 11 meses, 29 días
  • La segunda a las niñas de 10 años, 6 meses (esta dosis se debe aplicar 6 meses después de la primera)

Además, las Unidades Metropolitanas de Salud de Quito ofrecen servicios de consulta externa de ginecología con pruebas diagnósticas para detectar el Cáncer de cuello uterino y también acciones de prevención en salud sexual y salud reproductiva.

Unidades Educativas donde ya se vacunaron a niñas contra VPH

  • Lombeyda
  • Bicentenario
  • Julio Moreno
  • Quitumbe

La Secretaría de Salud mantiene acciones de prevención del CCU mediante la sensibilización de salud, fomentando la vacunación contra el VPH en niñas de 9 años de edad, así como el tamizaje a mujeres en edad (35 años o más) de riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, agregó Quito Informa.

Cáncer de Cuello Uterino

Es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en el mundo en mujeres. Dos tipos de virus de los papilomas humanos (tipos 16 y 18) provocan casi el 50 % de las lesiones precancerosas del cuello uterino de gran malignidad. Los VPH se transmiten principalmente por contacto sexual y la mayoría de las personas se infectan poco después de iniciar su actividad sexual. Más del 90 % consiguen eliminar la infección. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído