Urvaseo tiene la meta de llegar a 130.000 estudiantes con su campaña sobre la correcta disposición de desechos :¿Qué tipo de actividades desarrolló la empresa?
Urvaseo sociabiliza sobre la correcta disposición de los desechos en instituciones educativas y tiene como objetivo visitar a 280 planteles educativos
La empresa Urvaseo desarrolló una campaña sobre la correcta disposición de desechos en cuatro instituciones educativas de Guayaquil: Delfos, Abaris, Violeta Abad Franco y Francisco Huerta Rendón
En la socialización con la Unidad Educativa Delfos, 140 estudiantes de primaria y bachillerato aprendieron sobre la importancia de gestionar correctamente la basura, respetar los horarios de recolección, cuidar el medio ambiente y cumplir con la ordenanza relacionada con estos temas.
Urvaseo y la Municipalidad de Guayaquil realizan la campaña sobre manejo de desechos. 140 alumnos participaron y ya hemos impactado a 50,000 estudiantes. 🌿♻️
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) August 26, 2024
Publicidad
El vicerrector de la Unidad Educativa Delfos, Daniel Letamendi, destacó la importancia de la colaboración de las instituciones educativas en este tipo de campañas. Además, agregó: “Las instituciones educativas deben trabajar de manera interrelacionada con todas las instituciones, como el Municipio. Vemos muy positivas estas iniciativas, porque permiten socializar y sensibilizar a la población sobre el manejo de desechos.”
Actividades
Desde dramatizaciones y dinámicas de interacción con los estudiantes de bachillerato hasta un programa infantil y didáctico para los niños de primaria, fueron algunas de las actividades que la empresa desarrolló para educar a la población sobre el manejo de desechos y cómo estos pueden armonizar y embellecer la ciudad.
Estudiantes de Guayaquil realizan dramatizaciones y dinámicas durante la charla sobre la correcta disposición de los desechos. Foto: Cortesía (Urvaseo)
Meta de Urvaseo
La campaña que ejecuta Urvaseo tiene como meta realizar 560 activaciones en 280 planteles educativos de la ciudad. Hasta ahora, la actividad ha llegado a 50.000 estudiantes, y la meta es alcanzar a 130.000 alumnos para finales de octubre. Además, se incluyen las charlas en los territorios identificados como críticos por su mal manejo de desechos.