Guayaquil: Urvaseo presentó a los primeros 55 vehículos recolectores de desechos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Urvaseo presentó a los primeros 55 vehículos recolectores de desechos

Publicado

el

En las instalaciones de IASA, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, condujo uno de los primeros 55 nuevos vehículos recolectores de desechos, de la flota de 200 unidades diseñadas especialmente para brindar el servicio de recolección de desechos en la ciudad, con las que el consorcio Urvaseo empezará a trabajar a partir del 14 de […]

El evento se cumplió luego de que la alcaldesa Cynthia Viteri se subió a uno de los vehículos y lo condujo dentro del área de exhibición al aire libre que tiene la empresa. Foto: Cortesía
Publicidad

En las instalaciones de IASA, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, condujo uno de los primeros 55 nuevos vehículos recolectores de desechos, de la flota de 200 unidades diseñadas especialmente para brindar el servicio de recolección de desechos en la ciudad, con las que el consorcio Urvaseo empezará a trabajar a partir del 14 de diciembre.

Samuel Reyes Salvador, representante de Urvaseo, le presentó a la primera personera municipal y a Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, una parte de los 55 carros en IASA, cuyo gerente general, Antonio Gómez Santos, y su presidente ejecutivo, Luis Fernando Gómez, estuvieron presentes en el acto.

Publicidad

El evento tuvo lugar luego de que la alcaldesa se subió a uno de los vehículos y lo condujo dentro del área de exhibición al aire libre que tiene la empresa, sorprendida por el moderno panel y las características del carro recolector.

“Empezaremos otro ciclo el 14 de diciembre, con más unidades, inclusive, con unidades más pequeñas para que puedan llegar a las riberas del Estero Salado, donde antes no llegábamos”, explicó Viteri.

La alcaldesa detalló que tendrán alrededor de 400 empleados más, 600 kilómetros más de barrido de los que se tenían antes y que el precio es menor: 35,34 dólares, lo que representaría 28 centavos menos del valor anterior.

Viteri agregó que se irá también por la nueva estación de transferencia que va a acortar tiempo, descongestionar el tránsito y además mejorar del medio ambiente.

Al respecto, Reyes puntualizó que la estación de transferencia está en marcha y “esperamos el próximo año tener la oportunidad de juntos inaugurarla”.

“Esta es la presentación de una pequeña parte de la flota que ya está acá, en las instalaciones de IASA tenemos 55 vehículos, entre 25 yardas cúbicas, 20 yardas cúbicas, volquetas y sistemas roll on – roll of. Tenemos actualmente embarcadas otras 35 unidades y están por embarcarse 20 unidades más completándose la flota para mediados de noviembre que ya la tendremos toda acá”, indicó Reyes.

Los vehículos entrarán en operación en diciembre de este año. Foto: Cortesía

El representante de Urvaseo acotó que adicional a los carros recolectores que están en IASA, las unidades pequeñas de 13 yardas cúbicas, que son de otra marca, están en otros talleres.

“Aparte de lo que corresponde a carga posterior, de los sistemas roll on y las volquetas, existe todo un equipo de soporte que son los camiones, camioncitos, las camionetas, los buses, los tanqueros, los camiones cisterna, los camiones de lavado de calles, en fin, mecánicos, soporte, toda esta flota ya ha sido adquirida y ya está fabricada. No obstante, son equipos de segundo orden y lo más impresionante del equipo que el Municipio de Guayaquil ha contratado es lo que estamos viendo acá: la combinación de chasis MACK y cajas New Way”, explicó Reyes.

Contrato de recolección de desechos

Por su parte, el director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Gustavo Zúñiga, recordó que el contrato entre el Municipio y Urvaseo es de 404 072 439 dólares, por siete años, con un costo por tonelada de 35,34 dólares, lo que representa un ahorro de 28 centavos por tonelada en relación al valor de Puerto Limpio.

Además, el funcionario destacó que estas modernas unidades presentadas a la alcaldesa están diseñadas con una vida útil de siete años, que es el tiempo que dura el contrato, lo que representa eficiencia en el costo al no tener que invertir en nuevas unidades luego de tres años de operación, como ocurre usualmente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído