Comunidad
En IMÁGENES, así quedó una UPC de Calderón tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes
Con los vidrios rotos, el mobiliario incinerado y grafitis en la paredes con la frase "Fuera Lasso". Así quedó una UPC de Calderón, al extremo norte de Quito, tras los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes durante la noche de este martes, 28 de junio de 2022.
Durante la jornada de protestas los ataques se perpetraron a dos Unidades de Policía Comunitaria en ese sector de la capital. Sobre ese hecho, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió en su cuenta de Twitter: "Otro estallido que culparán a infiltrados … dos UPC fueron quemadas en Calderón".
Otro estallido que culparán a infiltrados. Mientras en la Asamblea se niega el pedido de destitución al Pdte @LassoGuillermo, dos UPC de @PoliciaEcuador fueron quemadas en Calderón. No se entiende la irracionalidad y la falta de razonabilidad en la protesta.
Ecuador necesita Paz. pic.twitter.com/NdraTxMiy5— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) June 29, 2022
Ciudadanía denunció "represión policial" en Calderón
Previo a los disturbios que acabaron con la infraestructura pública, con videos en redes sociales la ciudadanía afirmó que los uniformados habrían provocado a los moradores del sector San Miguel del Común, en Calderón, donde habrían lanzado bombas lacrimógenas que afectaron a niños y adultos mayores, según denunciaron.
El hecho ocurrió en medio de un punto álgido del paro nacional, que ya suma 17 días este 29 de junio de 2022. Ayer el presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el diálogo con la Conaie y durante la noche, en la Asamblea, se trató el pedido de destitución del mandatario, que no reunió los votos necesarios. Q U I T O — Alfonso (@Alfonso93083060) June 29, 2022 Esto ocurre ahora en la parroquia de #Calderón, Comuna San Miguel del Común. Ciudadanos aseguran que las bombas lacrimógenas afectan a niños y personas de la tercera edad. Este es uno de los lugares que se ha sumado al paro desde el día 1. pic.twitter.com/A0NqMn0yUI
— Denisse Herrera (@DenisseHerra) June 29, 2022 (I)
28 de Junio del 2022
Hace pocos minutos en el norte Calderón, San Miguel del Común, la Policía y el Ejercito están atacando a los barrios mandando bombas hasta dentro de la comunidad.#EbiCamacho pic.twitter.com/Tg7PICfHNa
Así amaneció el UPC de Calderón este 29 de junio