Unos 290 empleados del hotel Marriott quedan en la incertidumbre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unos 290 empleados del hotel Marriott quedan en la incertidumbre

Publicado

el

Cerca de 290 personas se habrían quedado sin empleo, luego de que el hotel JW Marriott, en el centro norte de Quito, cerrara sus puertas al público  desde el martes, 29 de septiembre. La crisis económica en el sector del turismo, debido a la pandemia de COVID-19, ha representado un duro golpe a varios establecimientos […]

El Hotel Marriot de Quito cerró sus puertas el pasado 29 de septiembre de 2020, debido a la pandemia Covid-19. Foto: El Universo
Publicidad

Cerca de 290 personas se habrían quedado sin empleo, luego de que el hotel JW Marriott, en el centro norte de Quito, cerrara sus puertas al público  desde el martes, 29 de septiembre.

La crisis económica en el sector del turismo, debido a la pandemia de COVID-19, ha representado un duro golpe a varios establecimientos como hoteles, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes y más.

Publicidad

En agosto pasado, cinco hoteles de categoría de la capital también cerraron sus puertas de forma definitiva, mientras que otros lo hicieron de forma temporal.

En el caso del Marriott, según declaraciones de los trabajadores, algunos de sus jefes les habrían manifestado que la clausura sería de 6 meses con posibilidad a exetenderse por un año.

Sin embargo, existe incertidumbre entre los excolaboradores, pues hasta ayer, los directivos del establecimiento no se habían pronunciado. Tienen dudas sobre le proceso del pago de liquidaciones, de ser el caso, o incluso de cual será su situación durante los próximos meses.

Consultado por diario El Universo, Mauricio Letort, presidente de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, comentó que conoce de manera extraoficial sobre el cierre temporal del Marriott y agregó que el hotel Tambo Real también lo hará.

“El Marriot es el hotel insignia del Ecuador, es el cinco estrellas mejor posicionado en Quito, así que es un golpe durísimo a la hotelería”, señaló Letort. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído