Universidades brindaron taller sobre coproducción de espacios públicos inclusivos en Barrios Populares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Universidades brindaron taller sobre coproducción de espacios públicos inclusivos en Barrios Populares

Publicado

el

Coproducción de Espacios Públicos inclusivos en Barrios Populares fue el taller que se impartió la mañana de este viernes 23 de octubre, organizado por las universidades Católica de Santiago de Guayaquil,  Católica de Lovaina, Bélgica; y de Cuenca, en el que participaron  la Dirección de Planificación Urbana Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) y los representantes […]

Foto: Archivo
Publicidad

Coproducción de Espacios Públicos inclusivos en Barrios Populares fue el taller que se impartió la mañana de este viernes 23 de octubre, organizado por las universidades Católica de Santiago de Guayaquil,  Católica de Lovaina, Bélgica; y de Cuenca, en el que participaron  la Dirección de Planificación Urbana Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) y los representantes de cada entidad, de manera virtual mediante la plataforma digital Zoom.  

La conferencia tuvo como objetivo el desarrollo de capacidades de investigación sobre espacios urbanos y la coproducción y asimilación de actores locales. La representante de la DUPOT, Isabel Escobar, señaló que se realizó una investigación sobre el espacio, calles, ríos y esteros, zonas protegidas y movilidad urbana en diversos sectores de la ciudad.  

Publicidad

En esta labor se busca crear un concepto de ciudad de 15 minutos, es decir, el tiempo que un ciudadano necesita movilizarse para alcanzar los servicios de salud, educación, provisión de bienes y alimentación, áreas verdes, etc., trabajando en una ciudad inclusiva, saludable, productiva; además, de recuperar el carácter de barrio en los sectores, que es la identidad histórica de la ciudad. Este trabajo apunta a un proyecto denominado Master Plan que impulsa la alcaldesa Cynthia Viteri, para construir una ciudad más inclusiva, saludable, productiva y resiliente frente a los desastres naturales, destacó Escobar.  

El evento virtual comprendió intervenciones sobre  Historias de transformación barrial, de Carlos Andrade; Organizaciones y Tejido Social, David Mestanza; y Vida cotidiana en Santiaguito Roldós, por Marlene Ortega. Estos representantes ciudadanos expusieron sobre el desarrollo de sus comunidades, el trabajo de las casas comunales, la autogestión y la iniciativa social dentro de cada sector para salir adelante. 

De acuerdo a la ciudadana Marlene Ortega, en el barrio Santiaguito Roldós se cuenta con un grupo solidario y unido, en el que se busca ayudar al vecino, que no tiene recursos para comprar un cuaderno y todos se apoyan ante las necesidades.   

Entre las aspiraciones de esta moradora está que cada uno se logre graduar y alcance sus metas como profesional. Estas jornadas de socialización se desarrollarán en el marco de construir una mejor calidad de vida para sus residentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído