Esto dijo el alcalde de Quito sobre la reapertura de 130 UPC para este año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

130 unidades de Policía Comunitaria se rehabilitarán en Quito hasta finales de 2022: Esto anunció el alcalde Santiago Guarderas en materia de seguridad

Publicado

el

Este miércoles, 8 de junio de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, participó en la inauguración de dos unidades del Policía Comunitaria (UPC), en los barrios Martha Bucaram y 23 de Mayo, al sur de la ciudad. Según el municipio, estas son parte de las 24 infraestructuras que se acordó dar mantenimiento, a través […]

Las UPC inauguradas son parte de las 24 que se acordó reabrir este año, entre el municipio de Quito y el Ministerio del Interior. Foto: Cortesía
Publicidad

Este miércoles, 8 de junio de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, participó en la inauguración de dos unidades del Policía Comunitaria (UPC), en los barrios Martha Bucaram y 23 de Mayo, al sur de la ciudad.

Según el municipio, estas son parte de las 24 infraestructuras que se acordó dar mantenimiento, a través de un convenio con el Ministerio del Interior, en febrero de 2022.

Publicidad

En ese sentido, estas se sumarán a las 86 que actualmente ocupan los uniformados en la capital. Además se prevé que en el transcurso del año se llegue a rehabilitar 130. En total, según el cabildo, en todo el Distrito Metropolitano  existen 282 UPC.

Cómo operarán estos UPC en Quito

Como parte del convenio se  dispuso que  280 policías se incorporen a la ciudad. Por lo tanto, cada UPC contará con 10 oficiales, qué realizarán tres turnos cada ocho horas. La idea es que estos sirvan a la comunidad las 24 horas del día.

Además, el  Trabajo de los uniformados incluye rondas con patrullero y motocicletas. Para ello el próximo mes de julio  se entregarán 128 motos, indicó el alcalde.

Por su parte, Jaime González, presidente comité de seguridad de la parroquia de la Ecuatoriana, recordó que muchos de estos espacios quedaron en el abandono en medio de la pandemia.

Ahora, en medio de una incremento de los robos y asaltos violentos en la capital, se espera que la reapertura de los UPC aporten en la seguridad ciudadana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído