Unidad móvil de servicio de Rayos X funciona en los hospitales del Día del Municipio de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Unidad móvil de servicio de Rayos X funciona en los hospitales del Día del Municipio de Guayaquil

Publicado

el

La primera Unidad Móvil de Rayos X del Municipio de Guayaquil ya funciona en los exteriores de los Hospitales del Día, a fin de brindar servicio gratuito a los pacientes de las unidades médicas del Cabildo porteño. Este viernes la unidad estará en el Hospital “Samuel Ratinoff”; y el sábado, en el Hospital Cisne 2 […]

Todos los informes e imágenes de la Unidad Móvil podrán ser consultados por los médicos desde en cualquier centro de salud municipal. Foto: Cortesía
Publicidad

La primera Unidad Móvil de Rayos X del Municipio de Guayaquil ya funciona en los exteriores de los Hospitales del Día, a fin de brindar servicio gratuito a los pacientes de las unidades médicas del Cabildo porteño. Este viernes la unidad estará en el Hospital “Samuel Ratinoff”; y el sábado, en el Hospital Cisne 2 y Centro de Salud Fertisa.

El horario de atención es de será de lunes a viernes desde las 07h30 hasta las 16h00; y los sábados de 07h30 a 13h00. La unidad cuenta con aire acondicionado, iluminación y rampa para personas con capacidades reducidas. La atención es gratuita.

Publicidad

La primera Unidad Móvil de Rayos X del Municipio de Guayaquil está integrada a un Sistema de Telemedicina, que permite que las imágenes tomadas a los pacientes lleguen inmediatamente a través de la plataforma web a los radiólogos para la realización del diagnóstico. De esta forma, todos los informes e imágenes podrán ser consultados por los médicos en cualquier centro de salud municipal.

Los estudios radiológicos (cráneo, cara, cuello, tórax, columna, pelvis, extremidades, entre otros) está conformado con un sistema integral que cuenta con una mesa fija, estativo de pared, consola de adquisición y un detector digital de última tecnología.

Se pueden obtener Rayos X para Columna cervical AP y lateral; Columna dorsal AP y lateral; Columna lumbo-sacro c/posición; Columna lumbo-sacro AP/ lateral; Abdomen simple; Manos AP y lateral; Muñeca AP y lateral; Antebrazo AP y lateral; Brazo húmero AP y lateral; Hombro c/proyección; Rodillas AP y lateral; Fémur AP y lateral; Pierna AP y lateral; Pelvis –cadera AP y oblicua; Tobillo AP y lateral y oblicua; Standard de tórax; Tórax AP y lateral; Cráneo AP; Senos paranasales waters; Senos paranasales dos posiciones y otras patologías que se pueden determinar con este tipo de exámenes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído