Publicidad

Comunidad

Un total de 930 mujeres privadas de la libertad se benefician de los programas municipales de la Alcaldía de Guayaquil

Published

on

Publicidad

Este miércoles 28 de octubre, la alcaldesa Cynthia Viteri junto a la directora municipal de la Mujer , Vivianne Almeida, visitarán el reclusorio para constatar el avance de las acciones municipales en beneficio de las 930 mujeres privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil.

Dentro de los programas municipales, un total 30 mujeres participan en el proyecto municipal “Huertos Comunitarios”, donde  siembran y cosechan acelga, nabo, zucchini, rábano, manzanilla, hierbaluisa, entre otros frutos de su labor.

Publicidad

Además, unas 45 mujeres avanzan con su capacitación en bisutería con la técnica del alambrismo; este es el primero de los tres grupos en que se dividió a las 135 internas que aprenderán esta disciplina. El primer grupo comenzó clases el 15 de octubre y concluirá el taller el 15 de noviembre. El siguiente grupo hará el curso de alambrismo del 15 de noviembre al 15 de diciembre y del 16 de diciembre al 15 de enero se capacitará al tercer equipo, indicó Briones.

En el Pabellón Matilde Hidalgo de Procel, en el Área Prioritaria, donde están las PPL embarazadas, madres con hijos y adultas mayores, la Dirección de la Mujer entregó suplementos nutricionales a 40 mujeres.

Publicidad

En su visita de este miércoles, la alcaldesa firmará un convenio con el centro de rehabilitación para desarrollar más programas en pro del bienestar de las internas; el arreglo de la vía de acceso al centro carcelario, las canchas de básquet y vóley; el aporte tecnológico de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), entre otras acciones. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version