Un nuevo laboratorio tecnológico propicia el saber de la Robótica en EducaMundo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un nuevo laboratorio tecnológico propicia el saber de la Robótica en EducaMundo

Publicado

el

Estudiantes de quinto a décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe EducaMundo disfrutan desde el mes pasado del nuevo laboratorio de Robótica que posee la institución. Esto, a fin de complementar la asignatura del mismo nombre que ya es parte de la malla curricular de dichos cursos y con la que […]

El conocimiento de los estudiantes lo guían docentes especializados en el tema. Foto: Cortesía
Publicidad

Estudiantes de quinto a décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe EducaMundo disfrutan desde el mes pasado del nuevo laboratorio de Robótica que posee la institución. Esto, a fin de complementar la asignatura del mismo nombre que ya es parte de la malla curricular de dichos cursos y con la que la entidad busca ajustarse a las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento.

El laboratorio está equipado con herramientas para la generación de proyectos conforme a la edad de los estudiantes y en ella se proyecta crear materiales didácticos relacionados con el diseño 3D, la impresión 3D, la programación, la electrónica y la robótica en el área de tecnología.

Publicidad

Serán alrededor de 350 alumnos los que aprendan desde este espacio didáctico.

El nuevo laboratorio fue diseñado para que se trabaje en grupos. Foto: Cortesía

José Luis Chica, coordinador de Sistemas y de la asignatura de Robótica, asegura que el proyecto de esta sala se basa en la idea de poner en práctica lo aprendido y en combinar la creatividad y las distintas ciencias.

“(La idea) surgió de la necesidad de tener un espacio para llevar a la práctica proyectos, potenciando el diseño y construcción de prototipos de robots que combinan campos de trabajo como la eléctrica, la electrónica, la mecánica, las ciencias de la computación, las matemáticas, la física, la biología, las neurociencias”, dijo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído