Síguenos en

Comunidad

Un festival sólo para mascotas, en Quito

Publicado

el

Habrá productos para los animales, concursos, charlas y más. Foto: Cortesía

Este sábado 08 y domingo 09 de febrero, de 09:00 a 17:00, en el parque La Carolina, se llevará a cabo la cuarta edición de “Festivanimal Quito” y la octava edición a nivel nacional.

Se trata de un evento totalmente gratuito, organizado por Marketing Lab, una iniciativa de tres emprendedoras ecuatorianas, con la colaboración de entidades públicas y privadas.

En el festival participarán fundaciones de rescate animal como Acción Animal, ADVA, Fundación Lucky y PAE y la organización internacional Junior Chamber International.

Entre las actividades, habrá charlas educativas sobre el cuidado de las mascotas; realizar donaciones de comida o efectivo a las fundaciones; adoptar y apoyar a los 40 emprendimientos que estarán presentes.

Advertisement

Habrá también consultas veterinarias sin costo, concursos, juegos y más. Los perros deberán asistir con correa y los gatos deberán estar en kennels. (I)

Comunidad

Así quedó uno de los patrulleros de la Policía Nacional después del violento enfrentamiento contra bandas criminales en Guasmo Sur (VIDEOS)

Publicado

el

Foto: cortesía Notivirales.

Las calles del sector Guasmo Sur fueron descritas cómo una "zona de guerra", después del enfrentamiento que sostuvieron oficiales de la Policía Nacional y bandas criminales, la noche del miércoles 26 de enero. El estado en el que quedó uno de los patrulleros del cuerpo de seguridad, es la evidencia de la violencia registrada en el intercambio de disparos en este sector de Guayaquil.

En las redes sociales circulan varios videos grabados por los mismos vecinos de Guasmo Sur. Otros materiales audiovisuales pertenecen a los mismos efectivos que quisieron dejar registro de la actuación policial. Según las imágenes, se aprecia que el operativo estuvo liderado por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional.

De acuerdo a la cronología en la que se publican los videos, los enfrentamientos iniciaron sobre el final de la tarde. Una publicación muestra cómo un grupo de agentes es recibido con piedras por presuntos delincuentes del sector. Entonces, cuando cayó la noche aumentó el número de oficiales en el operativo y la situación se tensó. En los mismos videos se escucha a los policías recomendando a los vecinos que ingresaran a sus casas para alejarse del peligro.

 

Advertisement

Enfrentamientos en la noche

@Notivirales indica que el enfrentamiento era, presuntamente, contra miembros de la organización delictiva Los Lagartos. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales relacionadas a los organismos de seguridad. Tampoco hay detalles sobre si se registraron heridos en el violento enfrentamiento.

 

 

Lo que sí se puede visualizar, es el estado en el que quedó uno de los patrulleros de la UMO. En la puerta del conductor del carro se pueden apreciar un par de impactos de bala y los vidrios destruidos en la parte izquierda del vehículo.

 

Canchas de la Playita

Pasó menos de una semana desde el ataque armado en la Cooperativa San Felipe Canchas de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Esta lamentable balacera dejó cinco personas muertas y otras nueve heridas. La Policía sigue investigando este hecho sangriento.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6707 del miércoles 26 de enero de 2022: estos son los resultados

Publicado

el

Lotería Nacional
Foto referencial: Pixabay / Alejandro Garay

Estos son los resultados del sorteo 6707 de La Original de la Lotería Nacional, realizado el miércoles 26 de enero de 2022.

El número ganador de la primera suerte es el 46822, con 500 mil dólares al entero; para la segunda suerte es el 30470, con 20 mil dólares y para la tercera suerte el número 59874 se lleva 10 mil dólares.

Boletín Lotería Nacional sorteo 6707

Foto: Loteria.com.ec

Advertisement

Para más consultas del sorteo 6707 de la Lotería Nacional visite: www.loteria.com.ec  (I)

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el impactante VIDEO del momento en que un perro se lanza puente abajo en Las Acacias, en Guayaquil, tras ser abandonado en ese lugar por su dueño (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Las Acacias
El perro abandonado desapareció en la escena. Foto: Captura video

La desesperación se apoderó de un perro que después de ser abandonado por su dueño en el puente de la ciudadela Las Acacias, de Guayaquil, corrió tras él con la esperanza de alcanzarlo, pero al perder de vista el auto, asustado se lanzó de la estructura.

En un video que se viralizó en Twitter este miércoles 26 de enero se nota cómo el perro corre tras un auto rojo. El conductor que graba lo que está ocurriendo dice que el animal fue abandonado por su dueño, por lo que desesperado persigue el carro como tratando de alcanzarlo. Sin embargo, el sujeto se aleja hasta perderse.

En cuestión de segundos, el perro se detiene, cansado y asustado, en el puente de Las Acacias y se lanza desde esa altura. Minutos más tarde, el hombre que graba baja para buscar a la mascota,  pero no habían rastros de ella.

Advertisement

Así reaccionan las redes ante incidente del perrito de Las Acacias

"Me quedé estupefacta cuando el perrito salió volando"; "Seguir con las cámaras de vigilancia al criminal que abandonó al perrito en zona de peligro para que pueda ser sancionado", son algunos de los comentarios de los internautas a la grabación que se viralizó en redes sociales.

Otros reportes afirmaron que el perro fue rescatado por una familia y recibió atención médica. Posteriormente, el mismo usuario de Twitter aseguró que Bienestar Animal, de la Alcaldía de Guayaquil, trasladaría al can a un refugio. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído