Quién es Ulises Moreno, el genio del arte en miniatura de Ambato
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ulises Moreno, un apasionado del arte en miniatura, vive en Ambato y es uno de los tres mejores creadores de maquetas de ambiente de América Latina (VIDEO)

Publicado

el

Las manos de Ulises Moreno crean arte en Ambato. Con su ingenio y destreza elabora maquetas con madera, bisutería y material reciclado. Lo que no puede faltar es una buena lupa. Su pasión es el arte en miniatura y se ha dedicado a dejar –en maquetas— constancia de oficios tradicionales, contó a Teleamazonas. Publicidad El […]

Ulises Moreno tiene su taller en Ambato desde hace más de 25 años. Foto: captura de vdieo Teleamazonas
Publicidad

Las manos de Ulises Moreno crean arte en Ambato. Con su ingenio y destreza elabora maquetas con madera, bisutería y material reciclado. Lo que no puede faltar es una buena lupa.

Su pasión es el arte en miniatura y se ha dedicado a dejar –en maquetas— constancia de oficios tradicionales, contó a Teleamazonas.

Publicidad

El trabajo exige dedicación y las maquetas tienen innumerables detalles que con verlas las personas se transportan a épocas pasadas.

Dice que no utiliza escalas, porque tiene el sentido de la proporción del espacio. “Quizás es un don natural”, acota.

De dos a tres meses puede llevarse en cada trabajo. Foto: video de Teleamazonas

De Ambato para el mundo

Con ilusión muestra las maquetas de aquellas tiendas que visitaron los abuelos cuando niños, la droguería de antaño y hasta de primeras imprentas que se vieron en el país.

Desde hace más de 25 años, Ulises Moreno transformó lo que era un pasatiempo en un estilo de vida, dice La Prensa Chimborazo.

Moreno ha recorrido el Ecuador con sus exposiciones y sus maquetas, creadas en Ambato, provincia de Tungurahua, las conocen también en otros países.

“Soy considerado el único miniaturista del país en este tipo de maquetas, de ambiente. Somos solo tres en Latinoamérica”, afirma con humildad.

Hasta su taller llegan dueños de negocios o familias con el deseo de que plasme en pequeña escala sus negocios y sus viviendas.

Desde hace un año, junto a un ayudante modelista náutico, Vicente Tricerri, dedica tiempo a la maqueta de un barco pirata.

Tiene los cañones, los mástiles, toneles, cajas y todo lo que da ese aspecto de realidad que tanto interés causan sus creaciones.

Se ha corrido la voz sobre el avance de esta pieza y ya está vendida. Aún así, Moreno y Terraci le pidieron, de favor, al comprador que se las preste para llevarla a varias exposiones en museos que ya lo han contactado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído