Comunidad
Red vial de Tungurahua en emergencia tras daños por intensas lluvias ¿Cómo están actuando las autoridades de la provincia?
La maquinaria del Gobierno provincial se destinó para apoyar en el trabajo de la vía Baños-Puyo.
Manuel Caizabanda, prefecto del Gobierno Provincial de Tungurahua, tomó la decisión de declarar en emergencia la viabilidad de la provincia.
Entre el sábado 15 y domingo 16 de junio se registró problemas en ciertos tramos de las vías, producto del fuerte temporal invernal.
Según Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial de Tungurahua, Baños de Agua Santa es el cantón más afectado, incluso sin que se pueda habilitar todavía la vía hacia el Puyo. Según las autoridades, en las vías rurales de Patate, Pelileo, Píllaro, Quero y ciertos sectores de Ambato hay afectaciones. La maquinaria del Gobierno provincial se destinó para apoyar en el trabajo de la vía Baños-Puyo; el resto de equipo caminero lo hace en los demás cantones y parroquias afectadas en la red vial.
"De momento no se cuantifica cuánto se requiere para atender la emergencia, pero inicialmente se necesitarán alrededor de $ 100.000, que serían para alquilar maquinaria, porque la nuestra no es suficiente para dar atención inmediata", aseveró Bayas. (I)
Trabajos de rehabilitación de vías