Ecuador
Conozca la cantidad de muertos y damnificados que han dejado las emergencias por lluvias en Ecuador ¿Cuáles son las provincias más afectadas?
Las provincias de Baños y Tungurahua registran 14 víctimas mortales.
En un reporte de la Secretaria de Riesgos, publicado con corte del 21 de junio, se detalla que 19 personas perdieron la vida, producto de los estragos provocados por las intensas precipitaciones.
Las provincias de Baños y Tungurahua registran 14 víctimas mortales, mientras que Chimborazo cuenta con cuatro fallecidos y Cotopaxi con uno.
Las fuertes lluvias han perjudicado de gran manera a las provincias de: Tungurahua, Morona Santiago, Napo y Chimborazo. En las mismas se han reportado 41 deslizamientos, 27 inundaciones, 24 socavamientos, 19 aluviones, seis colapsos estructurales, y una granizada.
Desde el 16 de junio de 2024 hasta el 22 de mismo mes se contabilizan "24 desbordamientos de cuerpos hídricos en las provincias: Cañar (tres ríos), Morona Santiago (cuatro ríos), Orellana (un río), Pichincha (dos ríos), Pastaza (tres ríos), Sucumbíos (un río), Zamora Chinchipe (dos ríos), Napo (un río) y Tungurahua (seis ríos y 1 quebrada)", recogió el medio Ecuavisa.
Situación de lluvias en Ecuador
Para este fin de semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología descartó gran intensidad en lluvias y más bien pronosticó cielo nublado para la Costa, cielo poco nuboso en la Sierra y lluvia ocasional en la Amazonía. (I)
#PronósticoNacionalEc l Domingo, 23 de junio:
Cielo nublado en la Costa.
Cielo poco nuboso en la Sierra, radiación Extremadamente Alta en la tarde.
Lluvia ocasional en la Amazonía.
Tome precauciones. pic.twitter.com/r4MQmF92zC— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) June 23, 2024
-
Mundialísimo hace 4 días
El Mundial atrae al fútbol de selecciones a entrenadores de prestigio
-
Mundialísimo hace 3 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Comunidad hace 4 días
Capturan en Ecuador a dos estadounidenses buscados en su país por narcotráfico
-
Ecuador hace 3 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
