Comunidad
Estas son las calles del centro de Guayaquil donde habrá multas por estacionar en carriles exclusivos de la Troncal 4
Con sanciones de 46 dólares se controlará el estacionamiento indebido en calles como Luis Urdaneta, Riobamba, entre otras.
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció el lunes 26 de mayo de 2025 que iniciará operativos para sancionar a los vehículos que se estacionen indebidamente sobre los carriles exclusivos de la Troncal 4, actualmente en fase final de adecuación. El mal uso de estas vías generó retrasos en las obras y afectó el cronograma previsto.
Parquear en las calles del centro como Luis Urdaneta, Riobamba, García Avilés y Noguchi constituye una infracción, sancionada con $ 46. Además, si el conductor no se encuentra presente, el vehículo puede ser retirado por la grúa.
Últimos ajustes antes de la apertura
La Troncal 4, que conectará el Batallón del Suburbio con el centro de Guayaquil, está en su etapa final de pruebas técnicas. Su inauguración está prevista para inicios de junio, según confirmó Manuel Salvatierra, gerente general de la ATM en su cuenta de X.
Este nuevo corredor tendrá 23 paradas distribuidas a lo largo de 23 kilómetros. Beneficiará a más de 79.500 usuarios y contará con una flota de 104 unidades entre buses articulados y alimentadores. La nueva ruta integrará un sistema de control conectado directamente con el Centro de Control de la ATM y la empresa Segura EP. Esto permitirá monitorear en tiempo real la operación de las unidades, fortaleciendo la seguridad y eficiencia del servicio. Para cumplir con el calendario establecido, el Municipio aceleró los trabajos en cruces como la intersección de la avenida 9 de Octubre con García Avilés y la esquina de Boyacá con Luis Urdaneta para asegurar la conectividad entre rutas y mejorar la fluidez vehicular en la zona céntrica de la ciudad.
ATM controlará el estacionamiento indebido en la Troncal 4. pic.twitter.com/tktPE4Xtzp
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) May 26, 2025 (I)
Monitoreo en tiempo real
Intervenciones en trabajos