Comunidad
Cómo funcionará la nueva brigada canina y de motorizados que se activa en el Trolebús y la Ecovía en Quito para reforzar la seguridad de los usuarios
Con seis perros entrenados para cuidar al personal de seguridad, el Municipio de Quito presentó una nueva brigada para fortalecer los controles y el cuidado de la ciudadanía que hace uso del Trolebús y la Ecovía.
La Empresa de Transporte de Quito dio a conocer el Grupo K-9 Seguridad Canina-Trolebús y al Grupo Especial de Seguridad Motorizado este miércoles 2 de marzo de 2022.
Estas unidades fortalecerán los controles que se ejecutan en el sistema de transporte municipal, a fin de proporcionar mayor protección y cuidado a los usuarios. El Coordinador de Seguridad, Mauricio Cerón, dijo que el grupo canino está formado por perros entrenados para cuidar de agresiones, vigilar a presuntos delincuentes y respaldar los operativos que se realizan con frecuencia en terminales y buses. “Son perros de ataque y choque. Están especializados en controlar a posibles delincuentes que sean aprendidos perjudicando o intentando perjudicar a los ciudadanos o los compañeros que laboran en el sistema. Pero también dan seguridad al personal humano que realiza operativos regularmente”, manifestó Cerón. Este grupo de seguridad estará conformado por 26 integrantes, realizarán patrullaje constante a lo largo del Trolebús, Ecovía y Sur Oriental.
Cerón añadió que un total de 20 motocicletas fueron entregadas este miércoles. La intención principal es que el personal tenga las mejores herramientas para realizar un trabajo efectivo para beneficio de la ciudadanía. Por otro lado, Danilo Rodríguez, gerente General de la empresa de transporte, comentó que mejorar el servicio en todo los aspectos es el principal objetivo, por lo que la seguridad es un punto importante en este proceso.
"La idea es proteger, lo más que se pueda, a nuestros usuarios y a nuestros compañeros. Lo estamos logrando con el trabajo comprometido de todos”, enfatizó el gerente. (I)Brigada canina
Unidad motorizada