Comunidad
Tres obras sanitarias benefician a Tenguel
Desde hace más de quince días, los habitantes de la parroquia rural Tenguel utilizan la planta de tratamiento y la estación de bombeo de aguas servidas que recientemente construyó la Alcaldía de Guayaquil para las descargas domésticas y así comienzan a reemplazar los pozos sépticos con este nuevo sistema. El concejal Manuel Samaniego en nombre […]
Desde hace más de quince días, los habitantes de la parroquia rural Tenguel utilizan la planta de tratamiento y la estación de bombeo de aguas servidas que recientemente construyó la Alcaldía de Guayaquil para las descargas domésticas y así comienzan a reemplazar los pozos sépticos con este nuevo sistema.
El concejal Manuel Samaniego en nombre del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la mañana del sábado las instalaciones que están ubicadas al sur de esa localidad.
La zona de 24 hectáreas cuenta con la primera fase de la planta de tratamiento y la estación de bombeo de las aguas residuales, además dentro de este proyecto se ha concebido la primera fase de la instalación de las redes sanitarias de aguas servidas que comprende las tuberías primarias, secundarias y terciarias.
El sistema incluye la parte eléctrica y mecánica que ya entró en operaciones por lo que esos cuerpos de agua una vez tratados desembocan en el río Tenguel, dijo el concejal Samaniego, quien destacó el trabajo que ejecuta la actual administración por dotar a las parroquias rurales de los servicios básicos. Asimismo, resaltó que se benefician 11.000 personas que viven en Tenguel con 520 conexiones que están en pleno funcionamiento. (I)
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Entretenimiento hace 4 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo