Comunidad
Tres menores de edad que se dedicaban a la extorsión fueron capturados por la Policía con panfletos y una escopeta en el sector de La Florida, en Guayaquil
Cuatro jóvenes fueron detenidos en La Florida, en el norte de Guayaquil. Los aprehendidos serían parte de una poderosa banda que se dedicaba a la extorsión en este Distrito de la urbe. Su detención ocurre solo unas cuántas horas después del atentado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda. En el ataque […]
Cuatro jóvenes fueron detenidos en La Florida, en el norte de Guayaquil. Los aprehendidos serían parte de una poderosa banda que se dedicaba a la extorsión en este Distrito de la urbe.
Su detención ocurre solo unas cuántas horas después del atentado contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda. En el ataque registrado la madrugada de este domingo, 9 de octubre, una policía de 24 años resultó gravemente herida.
Tres de los jóvenes son menores de edad, quienes estaban acompañados por un adulto al momento de su detención. Los uniformados les encontraron cuatro armas de fuego (tres revólveres y una escopeta), municiones y varios panfletos. Las volantes halladas supuestamente estaban firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta firma también constaba en los panfletos que fueron encontrados cerca de la UPC de Socio Vivienda tras el ataque de la madrugada. Sin embargo, la Policía descartó que los detenidos estén relacionados con los disparos contra el retén. Esto debido a que las armas que se usaron en este hecho no coinciden con las decomisadas a los cuatro jóvenes. En ese atentado se usaron dos armas: un fusil calibre 2.23 y un arma calibre 9 mm.
Capturan a una poderosa Banda que se dedicaba a la extorsión en el sector de la florida Norte . pic.twitter.com/nw0FLxJNrW
— Minuto & Medio (@MinMedio) October 9, 2022
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Comunidad hace 3 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 4 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní