Publicidad

Comunidad

Para grafitear tren del Metro de Quito les tomó apenas dos minutos: Operador del sistema investiga el nuevo hecho

Los responsables no lograron terminar la "obra", según señaló el encargado del puesto de control central, que es parte de la empresa operadora de esta opción de transporte.

Published

on

Publicidad

Uno de los 18 trenes del Metro de Quito salió de operaciones debido a que fue vandalizado la noche de este domingo, 15 de septiembre de 2024. Un graffiti de gran tamaño llegó a cubrir una parte de un vagón.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de cómo quedó el material rodante y la empresa municipal que maneja el sistema de transporte emitió un comunicado. En este se informó que se coordinaron con criminalística de la Policía Nacional para levantar indicios y encontrar a los responsables.

Publicidad

Además, se detalló que por ahora el tren se encuentra en talleres y cocheras para que el personal de mantenimiento realicen las tareas de limpieza. Se tomará acciones legales por el hecho.

Hoy, 16 de septiembre, Ramón Bedoya gerente del puesto de control central de empresa operadora de Medellín, dio declaraciones a la prensa sobre el suceso. Según informó, el tren iba de la estación Iñaquito a la Carolina y eran las 21:07.

Publicidad

Añadió que los responsables no lograron terminar la "obra" ya que se actuó rápido desde el puesto central. Sin embargo, lo que alcanzaron a hacer apenas les tomó 2 minutos quince segundos y utilizaron una salida de emergencia, el sistema se detuvo en ese momento y se presentó la seguridad privada del Metro junto a la Policía.

Por otro lado, Bedoya resaltó que en este tipo de vandalismo, que se efectúa también en otras partes del mundo, participa gente que conoce cómo funciona el sistema de movilidad, "estamos investigando cómo es que están logrando parar el tren para nosotros tomar medidas".

Publicidad

Hace poco ocurrió un hecho similar y según el funcionario lograron aprehender a una persona y tomaron medidas de seguridad.


(I)

Lo más leído

Exit mobile version