Comunidad
Treinta ‘huecas’ azuayas participarán en el I Festival Gastronómico Chuya Mikuna
Los sabores de las ‘huecas’ azuayas se tomarán la Casa de la Provincia (calle Tomás Ordóñez y Bolívar) del 1 al 3 de noviembre, de 10h00 a 21h00. Afamados platillos como el hornado de Gualaceo, las tortillas de maíz de la cafetería Tía Teresita, ubicada en Las Herrerías y la fritada de la picantería Marabú, […]
Los sabores de las ‘huecas’ azuayas se tomarán la Casa de la Provincia (calle Tomás Ordóñez y Bolívar) del 1 al 3 de noviembre, de 10h00 a 21h00.
Afamados platillos como el hornado de Gualaceo, las tortillas de maíz de la cafetería Tía Teresita, ubicada en Las Herrerías y la fritada de la picantería Marabú, de la Don Bosco, estarán presentes en el I Festival Gastronómico Chuya Mikuna (Alimentos Sanos), organizado por la Prefectura del Azuay.
Xavier Espinoza, gerente de la Compañía de Economía Mixta Agrokawsay, indicó que en el evento se vinculará al sector gastronómico con los productores azuayos, como parte una política cultural y turística.
En el festival participarán huecas de Paute, Sígsig, Chordeleg, entre otros cantones, en conmemoración de los 199 años de Independencia de Cuenca.
Además se tendrán ponencias magistrales relacionadas con el orgullo de la cocina ecuatoriana y emprendimientos gastronómicos, donde participarán reconocidos chefs, incluso a nivel internacional.
Como parte del evento, se invitó a cuatro institutos de gastronomía con sus estudiantes, quienes cocinarán alimentos andinos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?