Comunidad
Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI) para el cuidado de la salud mental
El cuidado y recuperación de la salud metal se trata sin aislamiento familiar o laboral con el Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI). El servicio dirigido a personas que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo problemático de alcohol y drogas, funciona en el Centro de Salud 1, ubicado en la avenida Huayna Capac 1-270. Publicidad […]
El cuidado y recuperación de la salud metal se trata sin aislamiento familiar o laboral con el Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI).
El servicio dirigido a personas que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo problemático de alcohol y drogas, funciona en el Centro de Salud 1, ubicado en la avenida Huayna Capac 1-270.
El TAI se basa en la rehabilitación de hombres y mujeres desde los 18 años en adelante, a través de un proceso terapéutico de acogimiento, terapia psicológica grupal, individual, familiar y a través de talleres terapéuticos – ocupacionales como artes plásticas, expresión corporal, manualidades, deportes y otras actividades.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00. El servicio es gratuito y se puede agendar al número telefónico 171 para la evaluación medica y psicológica.
Desde el 2015 se han beneficiado con el TAI, 615 usuarios así también se han derivado 65 pacientes al Centro Especializado de Tratamiento a personas con Consumo de Alcohol y Drogas (Cetad) en el cantón Gualaceo, para su internamiento y recuperación. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Un decreto anulado y un viaje personal: lo que explica el Gobierno sobre la salida de Daniel Noboa
-
Comunidad hace 4 días
La Carita de Dios celebra con control: Municipio de Quito y AMT controlarán consumo de alcohol, velocidad y chivas
-
Comunidad hace 4 días
Gran Noche Esmeraldeña se llevará a cabo este 29 de noviembre en Quito para ayudar a miles de familias
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
