Transporte urbano de Guayaquil se adaptará a las medidas del COE Nacional durante este feriado del Día del Trabajador. Foto: ATM

Este viernes 30 de abril, Guayaquil tendrá libre movilidad ciudadana de 05:00 a 20:00, mientras el fin de semana se aplicará un confinamiento total. Por ello, te compartimos los horarios de atención del transporte urbano de esta ciudad durante el feriado de Día del Trabajador.

Los guayaquileños tendrán que respetar en estos tres días de asueto el toque de queda dispuesta en el decreto ejecutivo emitido por el Presidente Lenín Moreno. Es decir, desde las 20:00 de este viernes hasta las 05:00 del lunes 03 de mayo, no se podrá circular por la ciudad sin la respectiva justificación.

Por lo tanto, la restricción también aplica transporte urbano. Los buses podrán laborar con un aforo del 50%, hasta las 20:00 del viernes. En cambio, el sábado y domingo se activará el servicio Ruta de salud desde las 5:00 hasta las 23:59. Estos recorridos son para dirigirse hacia clínicas y hospitales de la ciudad.

Asimismo, la Metrovía funcionará el viernes de 06:00 a 20:00 y brindará su servicio completo en troncales y rutas alimentadoras, con excepción de la ruta alimentadora Centro. Para el fin de semana, las unidades operarán de 06:00 a 19:00, solo en los recorridos:

  • Guasmo – Río Daule
  • 25 de Julio – Río Daule
  • Bastión Popular – Centro

(I)

TE RECOMENDAMOS