Tradición y religiosidad en homenaje a Morenica del Rosario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tradición y religiosidad en homenaje a Morenica del Rosario

Publicado

el

La plazoleta de Santo Domingo y las calles aledañas, se iluminarán con 9.000 faroles en homenaje a la Morenica del Rosario, al conmemorarse 85 años de su coronación como reina de Cuenca. El evento conocido como Festival de Luces se realizará mañana, a partir de las 18h00. Se iniciará con el bordado de figuras con […]

En el armado de los faroles trabajaron alrededor de 100 personas.
Publicidad

La plazoleta de Santo Domingo y las calles aledañas, se iluminarán con 9.000 faroles en homenaje a la Morenica del Rosario, al conmemorarse 85 años de su coronación como reina de Cuenca.

El evento conocido como Festival de Luces se realizará mañana, a partir de las 18h00. Se iniciará con el bordado de figuras con faroles, en las calles Gran Colombia, desde la General Torres hasta la Benigno Malo; y en la calle Padre Aguirre desde Simón Bolívar hasta la Mariscal Lamar.

Publicidad

En este año se ampliará el circuito hacia la calle Santa Ana y en los patios del Seminario San Luis y del Museo de la Ciudad.

Esteban Pacurucu, coordinador de eventos de la iglesia de Santo Domingo, indicó que el año anterior se superó los 10.000 asistentes. “Vengan y disfruten de una noche llena de esparcimiento, religiosidad, música, arte, cultura y poesía, con el propósito de rendirle homenaje a la Virgen del Rosario”, comentó.

El festival, organizado por la comunidad de frailes dominicos, cuenta con el apoyo logístico y técnico de la Facultad de Diseño de la Universidad del Azuay y de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

En esta ocasión, se premiará la mejor fotografía subida a redes con el el hashtag #CuencaCiudadLuz y @TurismoCuencaEc y @VisitCuencaEc. (I)

Programación

A las 18h30 se realizará la bendición del fuego.

A las 19h00 tendrá lugar la eucaristía.

A las 20h15 será la serenata a la Morenica del Rosario.

Los faroles tienen figuras alusivas a ángeles, campanas, estrellas y de la Virgen.

Morenica del Rosario, reina de Cuenca. Foto: Verónica Mantilla.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído