Publicidad

Comunidad

Tradición Colonial, nicho en el licor quiteño

Published

on

Publicidad

El licor de Mistela no es una bebida muy reconocida en la capital o el resto del país. O como dice Juan Francisco Benavides, lo que la gente relaciona con mistela es un caramelo de azúcar relleno de licor.

Sin embargo, el objetivo de este emprendedor es “rescatar uno de los licores muertos de Quito”, a través de su empresa Tradición Colonial.

Publicidad

La marca como tal se formó hace 6 meses, pero Juan Francisco ha trabajado con este licor durante 5 años, ofreciéndolo en eventos o como parte de obsequios, captando la atención de extranjeros.

Ahora cuenta con la planta procesadora que se ubica en el Centro Histórico, sobre la calle de Los Milagros.

Publicidad

“La Mistela es un coñac macerado a base de mora”, explica Juan Francisco, y añade que “la palabra misma dice que es una mezcla de varios ingredientes y tiene sus variaciones”. Por su interés en esta bebida decidió investigar sobre su origen, descubrió que la mistela se preparaba en toda Latinoamérica, en cada país con su respectiva derivación y que además es conocida en Europa porque vino desde allá.

Fue así que logró rescatar una receta tradicional capitalina.

Publicidad

Esta consiste en macerar la mora en el coñac, mezclado con otras esencias y que pasa por un proceso de filtrado. Ese proceso, sin contar con la maceración de la fruta, le toma de 2 a 3 días.

Pero eso no es todo lo que ofrece Tradición Colonial. A partir de los sobrantes, que consisten en el bagazo de la mora inflamado en el coñac, ha creado otros productos.

Entre ellos, chocolates gourmet rellenos con esa mora; infusiones de frutas deshidratadas y el novedoso Prestocóctel. Este último consiste en una caja con dos vasos de cristal y los ingredientes para preparar el cóctel uno mismo, al mismo nivel que un bartender. (I)

Lo más leído

Exit mobile version