Trabas impedirían la aplicación de Plan Más Seguridad, asegura Cynthia Viteri - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Trabas impedirían la aplicación de Plan Más Seguridad, asegura Cynthia Viteri

Publicado

el

Existen trabas a los protocolos que se deben aplicar en el Plan Más Seguridad que se pretende implantar en Guayaquil mediante un convenio entre el municipio porteño y el gobierno central. Así lo reveló la mañana de este miércoles, en su décimo enlace radial, la alcaldesa Cynthia Viteri, quien hizo hincapié en que la ciudad, […]

La entrevista radial, la alcaldesa de Guayaquil la tuvo con Mariela Viteri. Foto: Cortesía
Publicidad

Existen trabas a los protocolos que se deben aplicar en el Plan Más Seguridad que se pretende implantar en Guayaquil mediante un convenio entre el municipio porteño y el gobierno central. Así lo reveló la mañana de este miércoles, en su décimo enlace radial, la alcaldesa Cynthia Viteri, quien hizo hincapié en que la ciudad, una vez más, ofrece su participación efectiva en la lucha contra la inseguridad y es, hasta el momento, discutida por las instancias gubernamentales, que tienen la competencia en el control de la seguridad ciudadana.

Indicó que Guayaquil dio el primer paso, con la aprobación de ocho millones de dólares dentro del presupuesto municipal, para comprar cámaras e instalarlas fuera de las escuelas y colegios; una nueva central telefónica para que se una el 911 y sumar sus 500 cámaras con las que tiene la Corporación para la Seguridad Ciudadana, y parlantes en sitios exclusivos para prevenir el delito.

Publicidad

Guayaquil, insistió, ha puesto todo: recursos, gente, tecnología –mayor que la que tiene la policía-, la Corporación para la Seguridad Ciudadana, 1.100 cámaras, la central telefónica, que está en camino, “pero siempre bajo los protocolos que dieron resultado en el convenio anterior; pero si quieren cambiar los protocolos no dará los mismos resultados y nosotros, como guayaquileños, no vamos a aceptar una responsabilidad que no nos compete, o se hacen las cosas bien para proteger la vida y los bienes de los guayaquileños o sencillamente Guayaquil sigue su camino como siempre lo ha hecho”.

Cerró el tema anotando que, “finalmente, en un gobierno, el que decide es el presidente de la República; en un gobierno la máxima autoridad es el Presidente, y sus ministros deben hacer lo que el Presidente dice. Por eso aspiro a que el Presidente el día de hoy sepa lo que está ocurriendo, sepa que Guayaquil nuevamente ha puesto su colaboración y que otra vez le están diciendo no”, ha puntualizado.

Guayaquil más verde

En otro orden, la alcaldesa Viteri mantiene su intención de convertir a Guayaquil en una ciudad verde, por lo que reveló que impulsará un concurso para que las familias siembren plantas en sus balcones. Este concurso se convocará en el 2020, por lo que exhortó a que desde ahora se empiece a cultivarlas.

En esta esfera de cuidado del medioambiente también anticipó que se dará incentivos para la conversión del transporte público convencional urbano a la propulsión eléctrica, que, en una primera instancia, sería de 15 mil dólares.

También anunció la instalación de 20 estaciones de carga eléctrica rápida para Guayaquil que se sumarán a la primera electrolinera ya contratada.

A estas acciones sumó la parte paisajista y cultural, adelantando la convocatoria a un concurso para la contratación de artistas que se dediquen a pintar murales en 3D en los muros plomos y debidamente autorizados para aquello por la autoridad municipal.

Otros temas

La primera autoridad municipal pasó, brevemente, revista por las diferentes acciones emprendidas por su administración, reiterando su compromiso de atender especialmente a la población en los temas de salud y educación, para lo cual lidera e instruye a las distintas direcciones municipales, para que cada vez la comunidad de menores recursos económicos sienta que su realidad cambia positivamente.

Esto, hizo notar, se hace sin descuidar los temas relacionados con la obra vial (pavimentación, bacheo, reconformación, etc.), de transporte (nuevas aerovías, buses eléctricos, nuevo aeropuerto, etc.), mejoramiento y solución definitiva en materia de agua potable y alcantarillado (pluvial y sanitario), legalización de la tierra (en los pocos sectores que quedan), regeneración urbana, y, entre otros, el del bicentenario (2020), para cuya celebración se prevén grandes y trascendentales obras, entre ellas varias de carácter cívico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído