Trabajos recuperan el arbolado urbano de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Trabajos recuperan el arbolado urbano de Quito

Publicado

el

Quito tiene unos 658 mil árboles y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) viene brindando mantenimiento al arbolado, a través de podas técnicas. Después de una valoración técnica se decide el tipo de intervención necesaria, que puede ser: poda de elevación que consiste en el corte de ramas que impiden la […]

Las brigadas cumplen con protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

Quito tiene unos 658 mil árboles y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) viene brindando mantenimiento al arbolado, a través de podas técnicas.

Después de una valoración técnica se decide el tipo de intervención necesaria, que puede ser: poda de elevación que consiste en el corte de ramas que impiden la visibilidad; poda de alivianamiento que es el corte de ramas que hacen perder el equilibrio; y la poda sanitaria, lo que significa retirar las ramas muertas.

Publicidad

Al momento se han intervenido 1 057 árboles de especies entre endémicas e introducidas como: acacias dealbata, negras y púrpuras, álamos plateados, aliso, eucalipto y cococumbi. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído