Comunidad
Tránsito y movilidad de peatones es el objetivo de las nuevas obras en Urdesa, Guayaquil: ¿Los propietarios de las viviendas deberán asumir algún valor?
La ciudadela de Urdesa, en el norte de Guayaquil, será intervenida para regenerar sus calles y aceras. Las obras mejorarán su movilidad tanto para peatones como para los vehículos.
Funcionarios municipales recorrieron ayer, 23 de marzo, el sector antes de la intervención. Christian Ponce, director de Control de Edificaciones y Avalúos, anunció que se identificaron ocho intersecciones donde se efectuarán los siguientes trabajos:
- Nivelación de aceras
- Reparación de tapas de alcantarillas
- Colocación de señaléticas para la seguridad peatonal
- Plantación de árboles
De acuerdo al delegado de Justicia y Vigilancia, Andrés López, se notificará al dueños de las viviendas previo a la intervención. El aviso será para que asuma la reparación, se indicó en un comunicado de la Alcaldía de Guayaquil. Asimismo, se procederá con las propiedades que se han tomado parte de la acera para parquear sus vehículos.
El cabildo remarca que en la década de los 90 se retiraron muchas viviendas en relación a la línea de fábrica original de Urdesa. Esta urbanización provocó los desniveles en las veredas, que los propietarios de las casas deberán solventar. (I)