Títeres llevarán mensajes ecológicos en la comparsa inaugural de Titiricuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Títeres llevarán mensajes ecológicos en la comparsa inaugural de Titiricuenca

Publicado

el

Del 19 al 27 de octubre, los títeres se tomarán la ciudad, en la IX edición del Festival Internacional Titiricuenca. El evento arrancará con la comparsa inaugural, cuya temática será ‘Juntos por el Amazonas’. A través de esta se difundirán mensajes de conservación ambiental. Publicidad En el desfile artístico – cultural, se espera contar con […]

En el festival participarán seis países. Foto: Cortesía.
Publicidad

Del 19 al 27 de octubre, los títeres se tomarán la ciudad, en la IX edición del Festival Internacional Titiricuenca.

El evento arrancará con la comparsa inaugural, cuya temática será ‘Juntos por el Amazonas’. A través de esta se difundirán mensajes de conservación ambiental.

Publicidad

En el desfile artístico – cultural, se espera contar con unos 200 niños de centros educativos, más un módulo con muñecos gigantes, representaciones de personajes fantásticos, indígenas, afros y otros.

A decir de la organizadora y directora del festival, Tatiana Olave, de esta manera también se representará la diversidad étnica, pues dentro de los ejes transversales del evento se contempla la educación, medio ambiente y reconocimiento a la diversidad cultural.

El recorrido del desfile se iniciará en el Parque San Blas, luego se tomará la calle Simón Bolívar hasta la Padre Aguirre para dirigirse a la plaza San Francisco, donde se desarrollará un varieté entre circo, títeres y danza

Titiricuenca contará con alrededor de nueve agrupaciones de Colombia, Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador.

Las funciones se realizarán en parques, plazas, teatros, unidades educativas, parroquias y barrios, además de una institución de niños con problemas de aprendizaje y Solca.

El evento tiene el patrocinio de la Alcaldía de Cuenca, a través de su Dirección Municipal de Cultura y el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído