Comunidad
Títeres llevarán mensajes ecológicos en la comparsa inaugural de Titiricuenca
Del 19 al 27 de octubre, los títeres se tomarán la ciudad, en la IX edición del Festival Internacional Titiricuenca. El evento arrancará con la comparsa inaugural, cuya temática será ‘Juntos por el Amazonas’. A través de esta se difundirán mensajes de conservación ambiental. Publicidad En el desfile artístico – cultural, se espera contar con […]
Del 19 al 27 de octubre, los títeres se tomarán la ciudad, en la IX edición del Festival Internacional Titiricuenca.
El evento arrancará con la comparsa inaugural, cuya temática será ‘Juntos por el Amazonas’. A través de esta se difundirán mensajes de conservación ambiental.
En el desfile artístico – cultural, se espera contar con unos 200 niños de centros educativos, más un módulo con muñecos gigantes, representaciones de personajes fantásticos, indígenas, afros y otros.
A decir de la organizadora y directora del festival, Tatiana Olave, de esta manera también se representará la diversidad étnica, pues dentro de los ejes transversales del evento se contempla la educación, medio ambiente y reconocimiento a la diversidad cultural.
El recorrido del desfile se iniciará en el Parque San Blas, luego se tomará la calle Simón Bolívar hasta la Padre Aguirre para dirigirse a la plaza San Francisco, donde se desarrollará un varieté entre circo, títeres y danza
Titiricuenca contará con alrededor de nueve agrupaciones de Colombia, Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador.
Las funciones se realizarán en parques, plazas, teatros, unidades educativas, parroquias y barrios, además de una institución de niños con problemas de aprendizaje y Solca.
El evento tiene el patrocinio de la Alcaldía de Cuenca, a través de su Dirección Municipal de Cultura y el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)