Guayaquil controla el ingreso con punto de vigilancia activa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil controla el ingreso a la ciudad con punto de vigilancia médica: Conozca que servicios brindan y en donde está ubicado (FOTOS)

Publicado

el

La pandemia continúa y Guayaquil está atenta para evitar el aumento de casos de COVID-19. Por ello, el cabildo porteño instaló un punto de vigilancia activa en la Terminal Terrestre de la ciudad. A partir del 26 de enero hasta el 06 de febrero la carpa estará operativa.  “Es fundamental que sigamos cuidándonos, de cara […]

Punto de control en Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

La pandemia continúa y Guayaquil está atenta para evitar el aumento de casos de COVID-19. Por ello, el cabildo porteño instaló un punto de vigilancia activa en la Terminal Terrestre de la ciudad. A partir del 26 de enero hasta el 06 de febrero la carpa estará operativa. 

“Es fundamental que sigamos cuidándonos, de cara a las próximas elecciones y al feriado de carnaval”, expresó vicealcalde Josué Sánchez. El punto de control está en el área de llegada de buses interprovinciales de la estación, ubicada en la av. Benjamín Rosale. 

Publicidad

Tres médicos y seis auxiliares de enfermería atenderán en el punto de vigilancia activa, de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00. El personal de salud monitoreará el arribo de personas procedentes de los cantones con mayor incidencia de casos de COVID-19.

Este punto de Vigilancia Activa se suma a los controles que realiza el Municipio en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Alcaldía de Guayaquil

De acuerdo a la Alcaldía de Guayaquil, 3.600 personas son quienes diariamente llegan desde Quevedo, Quito, Machala y Babahoyo. “La finalidad es tratar de contrarrestar la cantidad de pacientes que vienen contagiados de los cantones con mayor índice de COVID-19”, explicó Carlos Salvador, director municipal de Salud.

Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, añadió tratan de prever un aumento de casos ante los eventos de febrero. “El objetivo es entrar a los dos eventos que se vienen, Carnaval y Elecciones, con el índice de contagios más bajo posible. De tal manera, no tengamos eventos explosivos luego de estos escenarios”, indicó. 

¿Qué tendrá estos puntos?

La Terminal Terrestre de Guayaquil cuentan en sus andenes cámaras termográficas, que miden la temperatura de los viajeros. Si alguno de ellos presenta sintomatología, como temperatura alta, serán enviados al punto de Vigilancia Activa. En estos sitios, se evaluará la condición del paciente y de ser necesario lo derivan al Hospital Bicentenario.

A estos controles se suma un casco que tiene un visor con lectura infrarroja, con capacidad de revisar a grandes grupos de manera simultánea. Este equipo lo prestó la Corporación América y lo llevará personal de la Terminal Terrestre. Este equipo permitirá evaluar a las personas de manera aleatoria, identificando si tienen temperatura elevada.

El punto de Vigilancia Activa evaluará la condición del paciente para luego, de acuerdo a los resultado, ser enviado permitirle el ingreso o derivarlo al Hospital Bicentenario. Foto: Alcaldía de Guayaquil

El vicealcalde Sánchez también dijo que el número de contagios en la ciudad es controlado. Sin embargo, el nivel de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Guayaquil está entre el 95% y 100%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído