Publicidad

Comunidad

Pacientes con COVID-19 del Hospital General de Babahoyo ponen sus esperanzas en la tecnología robótica para superar la enfermedad

Published

on

Publicidad

Los médicos y la tecnología juegan un factor determinante para la rehabilitación de las personas que han superado la COVID-19. Así lo considera el personal del Hospital General de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, donde comenzaron a aplicar una novedosa terapia con la incorporación de tecnología robótica con el uso del exoesqueleto conocido como Lokomat con el que buscan mejorar las capacidades respiratorias y funcionales de los pacientes.

El Lokomat es una tecnología robótica presente en hospitales de Durán, Babahoyo y Santo Domingo de los Tsáchilas, desde el 2015. Es empleada en personas con lesiones complejas como hemiplejia, patologías neurodegenerativas o Parkinson. Ahora, gracias al ingenio de los médicos ecuatorianos, encontraron en la herramienta un nuevo uso para mejorar la vida de los enfermos con COVID-19 que presentan secuelas como fatiga, dificultad para respirar, dolor en las articulaciones y dolor de pecho, entre otros síntomas.

Gracias a su funcionamiento, los pacientes con el virus pueden mejorar su capacidad pulmonar, al ser suspendidos con la ayuda de un soporte sobre una cinta que simula el movimiento al caminar. En la cuenta en Twitter, la casa de salud difundió imágenes de personas cumpliendo el tratamiento. Esta tecnología ha mejorado la vida de cientos de pacientes y esperan que los resultados se repliquen ahora como tratamiento para el coronavirus.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version