Publicidad

Comunidad

Mujer es sentenciada a un año de prisión por "tenencia ilegal de vida silvestre": Intentó vender 13 tortugas charapas (FOTOS)

Published

on

Publicidad

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó este miércoles 2 de marzo del 2022, que un Tribunal de la provincia del Guayas sentenció a una mujer a un año de prisión por "tenencia ilegal de vida silvestre". De acuerdo con el informe, la ciudadana tenía en cautiverio unas 13 tortugas charapas en Guayaquil. Presumen que tenía la intención de venderlas en el mercado negro.

La mujer estaba detenida desde hace aproximadamente un mes en un operativo que realizó la cartera ambiental junto a la Policía Nacional en Guayaquil. En ese mismo momento agentes del organismo de seguridad denunciaron ante la Fiscalía el delito contra la flora y fauna silvestre.

Publicidad

Un comunicado del Ministerio de Ambiente detalla que la sentenciada tendrá que cumplir la pena en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley para mujeres.

"Como entidad rectora del ambiente y agua rechazamos absolutamente este tipo de delitos contra la flora y fauna silvestre. Instamos a la ciudadanía a no fomentar este mercado que altera los ecosistemas y la biodiversidad", dijo Isabel Tamariz, directora del Zonal 5 del Ministerio del Ambiente.

Publicidad

Estado de las tortugas charapas

Autoridades ambientales trasladaron las 13 tortugas charapas hacia un centro especial de manejo. Allí se mantienen bajo constante observación. Esta especie de reptiles habita el bosque húmedo tropical del centro norte amazónico. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas por la conservación de la naturaleza, estas tortugas tienen el estatus de vulnerables.

 

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version