Comunidad
El Teleférico de Quito pide nueva inspección de los Bomberos: Estos son los correctivos que tomó la empresa tras incidente
En una actualización sobre la situación del Teleférico de Quito, la empresa informó que continúa trabajando para solventar las observaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la capital, luego de la emergencia que ocurrió el pasado 6 de julio. A pesar de que el sitio turístico aún está clausurado, la compañía decidió cumplir los […]
En una actualización sobre la situación del Teleférico de Quito, la empresa informó que continúa trabajando para solventar las observaciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de la capital, luego de la emergencia que ocurrió el pasado 6 de julio.
A pesar de que el sitio turístico aún está clausurado, la compañía decidió cumplir los requerimientos de seguridad y solicitar una nueva inspección a sus instalaciones. Así lo dieron a conocer en un comunicado de este 21 de julio de 2023.
En este aseguran haber cumplido al 100% con las observaciones. Según se informa, la empresa presentó registros de simulacros que demostraron la preparación del personal para enfrentar situaciones de emergencia, como incendios, rescates verticales, primeros auxilios y el manejo de extintores.
El incidente del 6 de julio se originó debido a una contingencia en el sistema de frenos de las cabinas, por tanto 47 personas quedaron atrapadas en la montaña y 27 en las cabinas suspendidas.
En ese sentido, se señaló que se atendió de manera completa las observaciones sobre el cambio de luminarias, la colocación de tapas en cajetines de las zonas administrativas y el reemplazo de baterías en el sistema de energía alterna. (I)
#Bitácora | Estamos #RecuperandoLaConfianza de Quito, sus habitantes y quienes nos visitan. Cumplimos al 100% las observaciones que nos realizó el Cuerpo de Bomberos para que pronto vuelvas a disfrutar del Teleférico. Gracias por ser parte de este camino. pic.twitter.com/3qbguVmXp2
— Teleférico Quito (@telefericoQuito) July 22, 2023
-
Entretenimiento hace 4 días
FTC Live al Parque llega a Quito con Maroon 5 como headliner: preventa arranca el 14 de abril
-
Entretenimiento hace 4 días
Mara Topic atenderá el Autorápido de KFC en Guayaquil como parte de la campaña “Pasa y Disfruta”
-
Comunidad hace 3 días
Crisis de salud en Taisha: algunos casos de menores en riesgo se atienden en casas de salud del MSP
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador registra más de 1.800 homicidios en lo que va del año, según el presidente Noboa
