Tecnología amigable con los animales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tecnología amigable con los animales

Publicado

el

A través de un aplicación móvil ecuatoriana se podrá colaborar con el rescate animal desde un ‘smartphone’. Anipal, como se denomina la herramienta busca colaborar con la gestión de organizaciones que trabajan a favor de los animales. La idea fue mentalizada por Santiago Salgado y Boris Proaño en 2016 con el objetivo de reducir el […]

El objetivo es reducir el abandono de animales.
Publicidad

A través de un aplicación móvil ecuatoriana se podrá colaborar con el rescate animal desde un ‘smartphone’. Anipal, como se denomina la herramienta busca colaborar con la gestión de organizaciones que trabajan a favor de los animales.

La idea fue mentalizada por Santiago Salgado y Boris Proaño en 2016 con el objetivo de reducir el índice de animales perdidos o abandonados en las calles.

Publicidad

La clave de la aplicación es que los usuarios deben participar activamente.

La plataforma funciona con alertas en tiempo real y con ubicación GPS; así se puede reportar si la mascota de un usuario se ha extraviado; reportar si se ha encontrado a algún animal perdido en la calle; o incluso, adoptar y dar en adopción.

Su nombre, Anipal, signifca, según sus creadores, ser amigos de los animales, deriva de “Ani” de animal y “pal” que significa amigo/camarada en inglés. (I)

Datos

La app permite 3 acciones puntuales.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído