Comunidad
Mitad y mitad: Pabel Muñoz ofreció disculpas públicas por disposición del TCE, pero luego cuestionó su sentencia
El 24 de abril de 2024, el TCE falló en contra de Pabel Muñoz.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas por motivo de la sanción que le impuso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Aquello, fue cumplido por el burgomaestre durante el programa Frecuencia Quiteña de este 13 de mayo.
"Cumplo con lo dispuesto en la causa 316 del TCE, pero a la vez esto está acompañada por una reflexión yo siempre he estado a favor de la democracia en la búsqueda bien común, el valor de los debates en las candidaturas presidenciales previo a una elección", manifestó de Muñoz.
"Resulta incomprensible que cualquier militante de algún movimiento no pueda participar de la contienda y hacer política, cómo es que algunas figuras políticas lo puedan hacer y otras no, unas son sancionadas y otras no, es un carácter subjetivo y afecta los derechos políticos y ciudadanos”, fue el punto de vista del alcalde de Quito posterior a sus disculpas. Él insistió en lo "injusta" que fue la sanción del TCE, entidad que también lo castigó con una multa económica de USD 9.000.
Durante su intervención, Muñoz también aprovechó para cuestionar a sus adversarios. "Curiosamente, otros políticos mediocres que viven de la denuncia y sin respaldo popular, acumulan demandas y malestar ciudadano, pero no suelen ser objeto de la insidia o el hostigamiento de los rivales políticos y poderes fácticos", dijo.
‼️#URGENTE
Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ofreció disculpas públicas, esto en el marco de la sentencia del TCE por infracción electoral. Asimismo, Muñoz manifestó que acudirá a pagar la multa impuesta. pic.twitter.com/JXvk2SZRgL— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) May 13, 2024
Fallo del TCE contra Pabel Muñoz
El 24 de abril de 2024, el TCE falló en contra de Pabel Muñoz, quien enfrentaba una denuncia por proselitismo político, debido a su participación en la campaña electoral de Luisa González, candidata a la Presidencia de la República en 2023. (I)
-
Comunidad hace 4 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil
-
Comunidad hace 1 día
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Entretenimiento hace 4 días
Enrique Bunbury llega a Quito con su gira "Huracán Ambulante" este 2 de julio: estos son los detalles que debes saber
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias