Comunidad
Taxistas de Quito exigen vacunación contra la COVID-19 y que se congele precio de la gasolina, protestaron con una caravana pacífica (VIDEO)
Dos importantes razones hicieron salir en multitud a los taxistas de Quito: exigir pacíficamente la inclusión en un plan de vacunación contra la COVID-19 y la congelación de los precios de la gasolina. Gobierno Provincial de Pichincha hace pruebas a los taxistas para evitar contagios de la Covid-19 El gremio salió este martes 18 de […]
Dos importantes razones hicieron salir en multitud a los taxistas de Quito: exigir pacíficamente la inclusión en un plan de vacunación contra la COVID-19 y la congelación de los precios de la gasolina.
El gremio salió este martes 18 de mayo en caravana en los sectores del puente de Guajaló y el intercambiador de Carapungo, la línea que une el sur y norte de Quito, para denunciar que más de 8 mil taxistas infectados y 250 fallecidos deja la COVID -19 desde que se inició la pandemia, según el reporte de El Comercio.
#Quito | Taxistas realizaron una caravana vehicular en rechazo al incremento del precio de los combustibles. Además piden ser incluidos en el plan de vacunación contra el COVID-19 pic.twitter.com/OULjoFKH1f
— CORAPE SATELITAL (@corapesatelital) May 18, 2021
Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, afirmó que se manifiestan en contra del incremento mensual del precio de la gasolina, porque su alto costo hace que su presupuesto sea insuficiente para sostener a sus familias y cubrir los gastos de mantenimiento de los vehículos.
#ATENCIÓN | Caravana de taxistas en la av. Simón Bolívar de #Quito. Piden ser incluidos en plan de vacunación contra covid-19; reclaman por incremento mensual de precio de combustibles
Video: @patoteran_photo pic.twitter.com/7iECsjLm7L
— El Comercio (@elcomerciocom) May 18, 2021
Los taxistas exigen además la reestructuración de las deudas contraídas por la compra de sus vehículos y que se sancione la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. (I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Ecuador hace 3 días
Así el Ministerio de Defensa demostró que chalecos antibalas de las Fuerzas Armadas sí resisten (VIDEOS)
-
Comunidad hace 3 días
Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Según la concejal de Quito, Cristina López, la ordenanza de Comercio Justo fomentará las relaciones productivas y manejará un precio justo en los insumos