Taxis suspenden el servicio en plena emergencia sanitaria que se vive en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Taxis suspenden el servicio en plena emergencia sanitaria que se vive en Quito

Publicado

el

La Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha anunció que desde este jueves, 19 de marzo, ya no podrán realizar la desinfección a las unidades que brindan el servicio en el Distrito Metropolitano de Quito. A través de redes sociales, el presidente del gremio amarillo, Carlos Brunis, explicó que el proceso, que se realizaba en […]

Publicidad

La Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha anunció que desde este jueves, 19 de marzo, ya no podrán realizar la desinfección a las unidades que brindan el servicio en el Distrito Metropolitano de Quito.

A través de redes sociales, el presidente del gremio amarillo, Carlos Brunis, explicó que el proceso, que se realizaba en sus sedes hasta ayer, se efectuaba con "hipoclorito de sodio cuando lo recomendable es el amonio cuaternario para una desinfección al 100 % situación que no logramos conseguir".

Publicidad

Por tanto, como organización también optaron por suspender el servicio, mientras dure la emergencia sanitaria y estado de excepción en el paìs, debido a los posibles contagios por el COVID-19.

Sin embargo, Brunis dejó a libre elección de los choferes continuar circulando en las calles: "Si hay compañeros que deciden brindar el servicio, que lo hagan tomando todas las medidas de prevención".

Ante las medidas restrictivas de circulación en la ciudad, tomadas por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para frenar la propagación del coronavirus, el taxismo es uno de los sectores que sí pueden laborar, acogiéndose a la extensión del Hoy no circula para placas pares e impares.

Solo para el personal de salud, seguridad y del sector productivo, el Municipio de Quito puso a disposición 40 buses de transporte metropolitano, para que se puedan movilizar a sus sitios de trabajo. La Alcaldía no se ha pronunciado sobre la decisión tomada por este gremio. (I)

LEA TAMBIÉN: Hay 40 buses gratuitos para movilizar a personal de salud y seguridad en Quito

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído