Comunidad
Tatiana Salas, fundadora de Manos al Ambiente, lidera iniciativas socioambientales a través de campañas de reciclaje y la creación de huertos urbanos
Tatiana Salas fue por muchos años voluntaria en diversas fundaciones vinculadas al reciclaje, al cuidado de manglares y la limpieza de playas hasta que decidió encargarse de su propio ‘ecoproyecto’: Manos al Ambiente¨. Nos cuenta sobre ello, sus logros en el proceso y nuevos proyectos en camino.
¿Cuándo surge tu compromiso personal con el medioambiente?
Desde niña tuve interés por aprender sobre la flora y la fauna. Jugar entre árboles y todo tipo de plantas era mi pasatiempo favorito. En la adolescencia, luego de ver la película Una verdad incómoda, que aborda los efectos del cambio climático, me di cuenta de las problemáticas ambientales y decidí que iba a aprender más sobre cómo podía aportar a un cambio positivo para conservar la Tierra.
Apuestas por el reciclaje y la siembra, ¿por qué unir ambas actividades en tu proceso ‘ecoamigable’?
¿En qué momento sentiste la necesidad de crear Manos al Ambiente?
En los años de funcionamiento de la organización, ¿Cuáles crees que han sido los mayores logros que han podido alcanzar?
Eres parte del programa Agentes de Cambio, ¿qué te emociona de ser parte de la iniciativa?
¿En qué proyectos trabajas con miras al futuro?
En programas de educación sobre reciclaje inclusivo y cambio climático. Muchas de las problemáticas que se han desarrollado en nuestro planeta son por la falta de conocimiento y herramientas, por lo que generamos actividades que permitan concientizar de forma lúdica e inclusiva. (I)