Se aprobó el pago del pasaje con tarjeta electrónica en el transporte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ya se aprobó el uso de una tarjeta electrónica para pagar el pasaje en el transporte de Guayaquil: Así se aplicará la modalidad

Publicado

el

En segundo y definitivo debate, el Concejo de Guayaquil dio paso a la ordenanza que regula la implementación de un sistema de cobro del transporte público, a través de medios electrónicos. La sesión se llevó a cabo este 13 de abril de 2022. De esta forma, la modalidad aplicará para todas las operadoras de transporte […]

metrovía
La implementación de una tarjeta electrónica única como principal medio de acceso y pago al transporte público incluirá a la Metrovía y a los buses de transporte urbano convencionales. Foto referencial: Twitter @metroviagye
Publicidad

En segundo y definitivo debate, el Concejo de Guayaquil dio paso a la ordenanza que regula la implementación de un sistema de cobro del transporte público, a través de medios electrónicos. La sesión se llevó a cabo este 13 de abril de 2022.

De esta forma, la modalidad aplicará para todas las operadoras de transporte terrestre de la urbe porteña, según se detalla en un boletín de la Alcaldía.

Publicidad

Por lo tando, el uso de una tarjeta electrónica como principal medio de acceso y pago del servicio. Esto se extiende a la Metrovía y a los buses de transporte urbano convencionales.

 

Otras resoluciones en cuanto al transporte

Durante la sesión, que fue presidida por la alcaldesa, Cynthia Viteri, también se aprobó en última instancia la ordenanza reformatoria a la ordenanza de estímulo a la transportación eléctrica.

Es así que se creará un fondo de contingencia para los transportistas que adquieran buses eléctricos y caigan en mora en el pago de sus deudas. Se explica que el incentivo de 15.000 dólares que antes se entregaba a los beneficiarios, se convertirá ahora en ese fondo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído