Zumar dictará talleres gratuitos de arte urbano y pintura en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así te puedes inscribir en los talleres de pintura y arte urbano en Guayaquil: Estos cursos gratuitos están dirigidos a adolescente y adultos

Publicado

el

Adolescentes de 12 a 14 años y adultos podrán tomar clases gratuitas de pintura y arte urbano que ofrece la Unidad de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil. Las inscripciones empezaron este lunes 14 de marzo de 2022 y se extenderá hasta el próximo sábado 19 de marzo. El proceso solo se puede realizar de […]

Arte urbano
Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

Adolescentes de 12 a 14 años y adultos podrán tomar clases gratuitas de pintura y arte urbano que ofrece la Unidad de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil.

Las inscripciones empezaron este lunes 14 de marzo de 2022 y se extenderá hasta el próximo sábado 19 de marzo. El proceso solo se puede realizar de forma presencial en la biblioteca del Polifuncional de lunes a viernes de 13h00 a 16h00 y los sábados de 09h00 a 12h00.

Publicidad

Talleres de arte y pinturas para adolescentes y adultos de Guayaquil. Foto: Municipio de Guayaquil

Las clases serán dictadas por el grupo artístico Monosapiens con más de 20 años de trayectoria, informó Zumar en un boletín.

El taller brindará los conocimientos para el desarrollo de la creatividad y expresión artística en formato grande, a través del uso de la técnica de grafitti. “Queremos cambiar la idea que tienen las personas acerca del grafitti y enseñarle a niños, jóvenes y adultos cómo pueden desarrollar su parte creativa y aprender a vivir de lo artístico”, comenta Miguel Ángel Tumbaco, miembro de Monosapiens y que tiene más de 20 años de experiencia.

También se abordará el dibujo artístico, manejo de luces y sombras, técnica del color.

Según Romina Zeballos, directora de ZUMAR, con esta iniciativa se busca fortalecer a los ciudadanos, especialmente a aquellos de los sectores más vulnerables de Guayaquil. “Hay que entender al arte urbano como a un catalizador de la expresión artística y una herramienta poderosa para fortalecer a la comunidad y rescatar espacios grises con trazos llenos de color y creatividad. Mediante el arte, en todas sus expresiones", explica.

El taller tendrá una duración de tres meses y al final se realizará una exhibición de los trabajos realizados y se espera realizar un proyecto.

Horarios de los talleres de arte urbano:

  • Lunes, miércoles y jueves de 09:00 a 11:30 y 14:00 a 16:30
  • Los talleres se desarrollarán en las instalaciones del Centro Polifuncional Zumar, ubicado en la avenida Manuel Gómez Lince e Isidro Ayora, en el norte de la ciudad.

Estos cursos no tienen costo. (I)

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZUMAR (@zumargye)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído