La empresa Etapa garantiza la dotación de agua potable en zonas afectadas por el deslizamiento en el Proyecto Nero. Foto: Archivo.

Desde las 8:30 de este viernes 14 de mayo, los domicilios y oficinas ubicadas en la calle Enríque Arízaga en Cuenca y sus zonas aledañas no contarán con el servicio de agua potable. La Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuenca (Etapa EP) informó de la suspensión a través de un tuit.

Los sectores afectados, al sur-oeste del cantón, retomarán el servicio a las 16:00 del mismo día. El corte de agua se procederá dentro de los siguientes límites:

  • Enrique Arizaga Toral
  • Isauro Rodríguez
  • Manuel Córdova Galarza
  • Avenida De Las Américas

La suspensión temporal del servicio corresponden a la ejecución de empalmes de redes de agua potable que Etapa realizará. Estas labores se ejecutan antes de los trabajos de pavimentación rígida de la calle Manuel Córdova Galarza entre Isauro Rodríguez y Januario Palacios. 

Asimismo, la empresa informó sobre los trabajos mancomunados que se realizan debido a las afectaciones en a uno de las principales conducciones que abastece a los centros de reserva de agua potable del Proyecto Nero. El daño se produjo debido a las fuertes precipitaciones ocurridas el pasado fin de semana, ante ello se registró deslizamiento. 

Por lo tanto, advierte a la ciudadanía de la zona que la distribución del líquido vital que se realiza es de carácter emergente. Por ello, el volumen distribuido es únicamente para tareas básicas de las familias asentadas en el sector del problema. (I)